SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSLa Mesa Institucional de Cruceros de Tarragona se reúne en la ciudad...

La Mesa Institucional de Cruceros de Tarragona se reúne en la ciudad de Reus

El pasado 14 de julio, en la sala Josep Laporte del Teatro Fortuny, se reunieron por primera vez presencialmente los representantes institucionales y empresariales que forman parte de la Mesa Institucional de Cruceros con el objetivo de analizar el inicio y de la temporada 2023 y seguir con los preparativos de los eventos que organizarán en los próximos meses.

mesa internacional de cruceros

La mesa organizará en otoño la segunda edición de la Jornada de Sostenibilidad y Cuidado medioambiental en cruceros y náutica deportiva y en junio de 2024, el 64 encuentro de la Asamblea MedCruise.

La última actualización de las escaleras de cruceros de esta temporada se prevé la llegada
de 55 cruceros y 108.600 pasajeros. Las más de 700 encuestas que se llevan realizadas
esta temporada por parte de Eurecat-Centre Tecnològic de Catalunya, recogen una valoración media de excursiones de 8,8 sobre 10, mientras que la valoración global como
destino turístico es de 8,4.

Para la Mesa Institucional de Crucerosestos datos son una señal del buen trabajo realizado hasta el momento, superando valoraciones de años anteriores y muestran una percepción positiva de los visitantes sobre la demarcación de Tarragona”.

La reunión de la Mesa Institucional de Cruceros ha contado con la presencia de:

  • Noemí Llauradó, Presidenta de la Diputación de Tarragona y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus.
  • Alba Colet, representante en Tarragona de Global Ports Holding.
  • Francisco Pintado, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona (AEHT).
  • Marta Farrero, jefe del Organismo Autónomo Patronato de Turismo Costa Daurada.
  • Montse Adan, consejera de comercio y turismo del Ayuntamiento de Tarragona.
  • Mònica Conesa, responsable ventas DMC & In-Destination Port Aventura.
  • Cristina Cid, exconcejala de turismo del Ayuntamiento de Vila-seca y Lluïsa Clavé Muñoz, concejala de turismo del Ayuntamiento de Vila-seca.
  • Berta Cabré, presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT).
  • Oscar Saladié, profesor de la Universidad Rovira i Virgili (URV).
  • Juan Crespo, director de el Aeropuerto de Reus.
  • Anna Martínez, subdirectora general de Ordenación e Inspección Turístico.
  • Genoveva Climent, directora comercial y desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) y el presidente de la APT, Saül Garreta.

El orden del día de la reunión ha abordado temas relacionados con el funcionamiento de la
temporada, como la estimación de escalas y los primeros resultados de la encuesta de satisfacción de los cruceristas y temas sobre la organización de eventos.

Durante los primeros meses de temporada de cruceros se han realizado un total de 730 encuestas a los pasajeros con el objetivo de conocer sus percepciones y experiencias. Las encuestas se han dividido en tres categorías, pasajeros que han realizado una visita por libre (384), pasajeros que han realizado una excursión contratada (157) y pasajeros que han embarcado en el Puerto de Tarragona (189).

La valoración media de las excursiones en 2023 es de 8,8 superando ligeramente la valoración de 2022, que era de 8,5.  En cuanto a la valoración del destino en general, la media de 2023 es de 8,4, mientras que en 2022 era de 8,5. Por último cabe destacar que en lo que va de año los gastos realizados por los cruceristas han aumentado en la mayoría de conceptos evaluados.

Tarragona sede de la 64a Asamblea MedCruise 2024

La 64a edición de la Asamblea MedCruise se celebrará en Tarragona del 11 al 14 de junio del 2024 en el que será un gran evento del sector de cruceros y una gran oportunidad para
el Puerto de Tarragona y el territorio para posicionarse como destino turístico.

La Asamblea MedCruise es el evento de la asociación de puertos de cruceros en el Mediterráneo que aglutina a los diferentes actores relacionados en la actividad crucerística como las compañías de cruceros, los agentes portuarios, patronatos de turismos y compañías vinculadas a esta industria.

Segunda Jornada de sostenibilidad y cuidado medioambiental en cruceros y náutica deportiva

El encuentro de profesionales del sector se llevará a cabo durante el tercer trimestre con el objetivo de reeditar el éxito alcanzado en la prima edición celebrada en 2022. La organización trabaja para contar con la presencia de expertos para poner en común tendencias, estrategias y nuevas políticas para dar respuesta a la necesidad de respeto del medio ambiente por parte del sector.

Presentes en Seatrade Europe

La Mesa Institucional volverá a estar presente en la feria Seatrade Europe del 6 al 8 de septiembre, el evento bianual de cruceros que se celebra en Hamburgo en el que participan
las principales empresas del sector, como proveedores, compañías, así como puertos y destinos estarán presentes para debatir las últimas tendencias a las que se enfrenta el mercado europeo de cruceros.

La Mesa institucional estará en el espacio del Puerto de Tarragona dentro del stand conjunto con Puertos del Estado, con el objetivo de posicionar Tarragona y el territorio en una de las principales ferias que se organizan en Centro Europa.

La Mesa de Cruceros

En esta última reunión de la Mesa Institucional de Cruceros las precisiones siguen siendo optimistas con 55 cruceros y 108.600 pasajeros.

La Mesa Institucional de Cruceros es el espacio de colaboración en el que instituciones, administraciones, empresas y universidad cooperan por desarrollar un modelo sostenible de cruceros.

Desde el momento en que se realiza la comercialización del destino turístico, como desde el momento en que se ofrecen las salidas, los y las cruceristas optan por múltiples destinos que abarcan todo el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre como puede ser la Conca de Barberà, el Priorat, Terres de l’Ebre o bien las propias ciudades de Tarragona, Reus o Vila-seca.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×