SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSInicio de la construcción de la Terminal de Cruceros de Tarragona

Inicio de la construcción de la Terminal de Cruceros de Tarragona

Comienza la construcción de la terminal de cruceros de Tarragona. Este proyecto innovador y sostenible, operado por Global Ports Holding, con una superficie construida de 2.200 m2 y una inversión de 5,5 millones de euros.

Inicio de la construcción de la Terminal de Cruceros de Tarragona

La nueva terminal se ubicará en el Moll de Balears, una inversión realizada por la Autoridad Portuaria de Tarragona entre 2020 y 2021 para la mejora de la infraestructura portuaria, ampliando la superficie disponible para la operativa de cruceros a través de la explanada de 40.000m2 del nuevo muelle. La Autoridad Portuaria también ha invertido en el acondicionamiento del muelle para su electrificación, lo que reducirá significativamente las emisiones de CO2 de los cruceros atracados.

La construcción del edificio de la terminal de cruceros utilizará un enfoque modular industrializado off-site. Por lo tanto, la mayor parte del trabajo no se llevará a cabo en el sitio de la obra, sino en una industria donde el edificio se fabricará casi en su totalidad de forma modular. Posteriormente, estos módulos serán transportados a la obra, ensamblados y terminados in-situ.

La terminal ha sido diseñada con un enfoque en la funcionalidad, la ecoeficiencia y la comodidad de los pasajeros. Su diseño vanguardista y ergonómico garantiza una experiencia única, ofreciendo servicios y comodidades de alta calidad para satisfacer las necesidades de los pasajeros más exigentes.

La terminal de cruceros de Tarragona destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la ecoeficiencia. Además, la seguridad y la accesibilidad han sido pilares fundamentales en el diseño de la terminal. Se han implementado medidas de seguridad avanzadas y se han creado espacios accesibles para garantizar que todos los pasajeros, incluidas las personas con movilidad reducida, puedan disfrutar de una experiencia cómoda y segura.

Está previsto que la nueva terminal de cruceros entre en funcionamiento en mayo de 2024. Este proyecto tendrá un impacto positivo en la región, contribuyendo al crecimiento del turismo y al desarrollo económico general de Tarragona.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×