SITE SPONSOR: PUERTOS DEL ESTADO

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: PUERTOS DEL ESTADO
BREAKING NEWSLa Fundación MSC y la OMT unidos hacia la sostenibilidad

La Fundación MSC y la OMT unidos hacia la sostenibilidad

El sector turístico tiene potencial para desempeñar así un papel clave en el mantenimiento de la salud de los ecosistemas oceánicos. Con motivo de la inauguración del nuevo buque insignia MSC Euribia, el de mayor eficiencia energética de MSC Cruceros hasta la fecha, líderes internacionales del mundo de la ciencia, la política y la empresa exploraron nuevas vías para el consumo y la producción responsables en el turismo como estrategia clave para la transición a una economía regenerativa, neutra en carbono y circular.

La Fundación MSC y la OMT unidos hacia la sostenibilidad

La ONU y el sector privado: Juntos por la Acción Oceánica

La mesa redonda de expertos, organizada por la Fundación MSC y la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas para explorar el tema de la “Acción Oceánica del Turismo para un Futuro Neto Cero”, contó con la participación de líderes de los sectores público y privado,

Trazar la ruta hacia la sostenibilidad

Dado que el turismo costero y marítimo representa al menos el 50% del turismo mundial, según el Panel de los Océanos, y el 40% del valor de todas las exportaciones, el debate puso el foco en la relación entre el turismo y la sostenibilidad oceánica.

  • Las estrategias esbozadas para lograrlo se han centrado en invertir en la protección y regeneración de los ecosistemas marinos y en soluciones basadas en la naturaleza que maximicen su capacidad para reducir el carbono, a la vez que se avanza en la descarbonización de las operaciones turísticas y se mejora la resiliencia de las comunidades locales.
  • Los responsables políticos y los líderes empresariales han compartido políticas, estrategias y soluciones para acelerar la acción turística en los océanos.

Una visión compartida de la acción turística en los océanos

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, comentó: “Encontrar el equilibrio adecuado entre las operaciones turísticas y la salud de nuestro planeta nunca ha sido tan importante. El turismo costero y de cruceros desempeña un papel fundamental en la economía mundial.  Por eso la OMT trabaja con socios como MSC para impulsar la Acción por el Clima“.

Pierfrancesco Vago, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación MSC y presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, expresó: “Nuestra asociación con la OMT, ejemplificada en el panel ‘Tourism Ocean Action for a Net Zero Future’, es crucial en nuestra visión compartida del turismo responsable. MSC Euribia, nuestro barco más eficiente energéticamente hasta la fecha, simboliza este compromiso. “.

La directora ejecutiva de la Fundación MSC, Daniela Picco, añadió: “El camino hacia la sostenibilidad sólo puede ser un viaje recorrido juntos a través del diálogo y acciones concretas. Por eso quiero agradecer a la OMT su valiosa colaboración para hacer posible este evento“.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.