Norwegian Cruise Line Holdings ha publicado su Informe Medioambiental, Social y de Gobierno (“ESG”) 2022 y el índice de la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (“SASB”) como parte del programa de sostenibilidad global de la compañía, Sail & Sustain.
El informe destaca el progreso en materia de estrategias y objetivos ESG de NCLH, incluyendo sus esfuerzos en los cinco pilares de Sail & Sustain: Reducción del Impacto Medioambiental, Navegar con Seguridad, Consolidación de Comunidades, Motivación del personal y Operación con Integridad y Responsabilidad.
“Reconocemos la necesidad de que las empresas tomen medidas para ayudar a hacer frente a los desafíos globales, incluyendo el cambio climático y la sostenibilidad, y en Norwegian Cruise Line Holdings estamos comprometidos en poner de nuestra parte operando de forma socialmente responsable, respetuosa con el medio ambiente, e impulsando un impacto positivo en la sociedad”, comenta Harry Sommer, President and Chief Executive Officer-elect de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “
“Durante el pasado año continuamos haciendo grandes progresos con nuevos objetivos e iniciativas en todas nuestras áreas de Sail & Sustain”, comenta Jessica John, Vice President of ESG, Investor Relations, and Corporate Communications de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “
Entre las iniciativas en materia de ESG recogidas en el informe, cabe destacar las siguientes:
1. Reducción del impacto medioambiental
● Estrategia de acción por el clima y objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (“GEI”):
● Nuevos cruceros preparados para el metanol
● Gestión del agua
● Pruebas de combustibles biodiésel
● Inversión de energía en tierra: NCLH cuenta actualmente con 12 cruceros equipados con capacidad de energía en tierra y espera que aproximadamente el 60% de su flota disponga de energía en tierra para finales de 2023 y aproximadamente el 70% para finales de 2025.
2. Navegando con seguridad
● Programa de salud pública para proteger a los huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitamos.
● Formación y educación continuas en materia de salud pública.
● Esfuerzos en materia de seguridad y protección.
3. Motivación personal
● La mejora de las prestaciones para empleados demuestra el compromiso con los miembros del equipo.
● Fomentar una plantilla integradora en la que estén representados y potenciados grupos de orígenes diversos.
● Oportunidades de formación y desarrollo para toda la plantilla.
4. Consolidación de las comunidades
● Esfuerzos corporativos continuos para contribuciones filantrópicasa.
● Homenajeando la conexión entre los viajes y la educación.
● Reducción de emisiones y apoyo a las comunidades mediante compensaciones de carbono.
5. Operación con integridad y responsabilidad
● Vinculación de la métrica ESG a la retribución.
● Fomento de una cultura de conducta ética.
● Comprometidos a mantener un consejo fuerte con diversas experiencias y formaciones.