SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSHavila Voyages pretende realizar travesías costeras sin emisiones en 2030

Havila Voyages pretende realizar travesías costeras sin emisiones en 2030

Havila Voyages ha presentado su primer informe sobre sostenibilidad y derechos humanos. El informe destaca los objetivos de la compañía de neutralidad de carbono para 2028 y de una ruta costera libre de emisiones para 2030, todo ello alcanzable con la flota actual.

Havila Voyages pretende realizar travesías costeras sin emisiones en 2030

La compañía trabaja activamente para reducir las emisiones y cumplir los futuros requisitos medioambientales.

El año pasado, hicimos historia como la primera compañía de cruceros del mundo en navegar hacia el Geirangerfjord, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, sin emisiones y en silencio, cuatro años antes de que entre en vigor el requisito del gobierno noruego de transbordadores y barcos sin emisiones en las zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad“, afirma el consejero delegado Bent Martini.

Esta es una prueba clara de nuestras ambiciones. Esperamos continuar nuestro viaje y aportar nuestro granito de arena para que el turismo y el transporte marítimo sean más sostenibles“. “Empezamos sustituyendo gradualmente el gas natural por biogás, y el objetivo es ser neutros en carbono en 2028. Después, cambiaremos a combustibles alternativos sin emisiones, como el hidrógeno, y el objetivo es cero emisiones en 2030, con los buques que tenemos hoy“, afirma.

Otro de los objetivos de Havila Voyages era reducir el desperdicio de comida a bordo y producir sólo 75 gramos de residuos alimentarios por persona y día. El concepto alimentario de la empresa incluye servir todas las comidas a la carta y utilizar ingredientes de origen local y de corto recorrido.

Es muy gratificante informar de que este año hemos alcanzado con éxito nuestro objetivo y recogemos sólo 71 gramos de residuos alimentarios por persona y día a bordo. Lo hemos logrado gracias a los fantásticos esfuerzos de quienes han desarrollado nuestro concepto alimentario, de quienes preparan y sirven la comida a bordo y, no menos importante, de nuestros huéspedes, a los que hemos concienciado sobre el concepto. Y nadie sale de nuestros restaurantes con hambre“.

Además, Havila Kystruten puede informar de un alto grado de clasificación de residuos y un uso circular eficaz de los recursos en sus buques.

Los buques de Havila Voyages son los más respetuosos con el medio ambiente que jamás hayan navegado por la histórica ruta costera Bergen. Con las operaciones actuales, las emisiones de CO2 se reducen en un 35-40%, y las emisiones locales, como NOx y SOx, en más de un 90%, en comparación con buques equivalentes que utilizan combustibles fósiles tradicionales.

Esperamos continuar nuestro viaje y aportar nuestro granito de arena para que el turismo y el transporte marítimo sean más sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental“, afirma Martini.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×