SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
BREAKING NEWSSwan Hellenic firma un acuerdo con la Fundación Philippe Cousteau y SDG4MED

Swan Hellenic firma un acuerdo con la Fundación Philippe Cousteau y SDG4MED

El crucero de expedición SH Vega de Swan Hellenic ha acogido hoy la ceremonia de firma de un acuerdo por el que Swan Hellenic, la Fundación Philippe Cousteau y SDG4MED se comprometen a contribuir conjuntamente a la misión de la UE “Restaurar nuestros océanos y aguas para 2030”. En virtud del acuerdo, Swan Hellenic se compromete a proporcionar su flota para su uso como “buques de oportunidad”, permitiendo a los científicos de la fundación evaluar la salud de nuestro Planeta Azul en sus regiones más remotas y prístinas, incluyendo el Ártico, la Antártida y las costas de África, donde la flota de Swan Hellenic está, por supuesto, presente durante varios meses cada año.

Swan Hellenic firma un acuerdo con la Fundación Philippe Cousteau y SDG4MED

A finales de 2021, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE dieron mandato a la Comisión para acelerar la conservación y restauración de la salud de los océanos y las aguas en todo el mundo. La Misión de la UE resultante es un esfuerzo coordinado para poner en común los recursos financieros, científicos y operativos necesarios.

Las tres organizaciones fueron de las primeras del mundo en respaldar la Carta de la Misión, cuyo objetivo es crear una economía azul sostenible, neutra en carbono y circular que desempeñe un papel clave en la consecución de la neutralidad climática, ya que los océanos son importantes sumideros de carbono, protegen la biodiversidad y fomentan la prosperidad económica, previéndose que generen 2,5 billones de euros al año de aquí a 2030. Los objetivos de la Misión 2030 incluyen una reducción del 30% de los microplásticos marinos y el despliegue de comunidades de economía azul circular y neutra en carbono de la UE.

En un mensaje de felicitación con motivo de la firma, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Presidente Institucional de la Fundación Philippe Cousteau, señaló: “Me complace enormemente ver a nuestra Fundación y a nuestro país implicados en este acuerdo histórico”.

Rafael Lobeto Lobo, Secretario General de la Fundación Philippe Cousteau y antiguo Director General de la Marina Mercante española, comentó: “La vida en la Tierra depende de la salud del sistema conectado de los océanos, mares y aguas continentales, que cubren alrededor del 75% de la superficie terrestre. Sin embargo, los cambios provocados por el hombre están poniendo en grave peligro nuestros océanos y aguas, ya que la contaminación y el calentamiento global provocan la pérdida de biodiversidad y fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, sequías y olas de calor”.

Andrea Zito, consejero delegado de Swan Hellenic, señaló: “Estas ambiciones están integradas en nuestro ADN. Todos los buques de Swan Hellenic están equipados con tecnologías ecológicas de vanguardia, como motores diésel Tier III de última generación con inyección de urea, sistemas de posicionamiento dinámico para evitar el fondeo en lugares delicados del fondo marino y plantas avanzadas de tratamiento de aguas residuales. También hemos eliminado cada vez más los “plásticos de un solo uso” a bordo, gracias a la disponibilidad de la cadena de suministro en zonas remotas”.

De hecho, las tres organizaciones ya tienen sus propios compromisos individuales con la Carta de la Misión: la Fundación Philippe Cousteau promueve la alfabetización oceánica en las escuelas y entre los pescadores y la gente de mar, SDG4MED pone el “Centro de Conocimiento LIFE4MEDECA” a disposición de los municipios para llevar a cabo un plan de acción compartido, y Swan Hellenic invierte continuamente en las últimas tecnologías y operaciones ecológicas.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×