SITE SPONSOR: NCL

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: NCL
REPORTAJESArtículosÚltima fase de construcción del crucero más grande del mundo

Última fase de construcción del crucero más grande del mundo

Icon of the seas es además el más sostenible de la compañía y entre otras cosas producirá el 90% del agua dulce utilizada a bordo.

Visitamos en el astillero Meyer Turku – Finlandia, el Icon of the seas de Royal Caribbean, un imponente barco  que se encuentra en su última fase de construcción. Impresiona la imagen del barco de cruceros más grande del mundo envuelto en plástico, como si fuera un regalo, para mantener intactos los trabajos exteriores; y también visitar distintas cubiertas donde cientos de trabajadores ultiman los detalles de sus espacios interiores para que pueda comenzar a navegar en enero de 2024. Coincidimos con personal de los distintos equipos de Royal Caribbean en Miami que visitan Turku desde el inicio de la construcción, coordinados para que todos los trabajos se ejecuten con éxito o para tomar decisiones y organizar cambios durante el proceso.

Última fase de construcción del crucero más grande del mundo

En el espacio destinado al puente de mando, nos confirman que el primer barco de la clase Icon de Royal Caribbean International es el más sostenible de la compañía, ya que cuenta con tecnología de pila de combustible y es propulsado por GNL.  Tiene seis motores que le permitirán utilizar combustible diésel y gas natural. También podrá conectarse a la red eléctrica en tierra y cuenta con sistemas de recuperación de calor residual y una planta desanilizadora, por lo que producirá el 90% del agua dulce utilizada a bordo. Todos estos avances encaminan a la compañía hacia un futuro de energía más limpia y de emisiones cero, en su apuesta por la sostenibilidad.

Última fase de construcción del crucero más grande del mundoLos principales directivos de la naviera, así como del astillero, manifestaron su orgullo en la presentación del Icon of the Seas a la prensa internacional y otras personalidades entre las que se encontraba Richard Fain, que fue CEO de Royal Caribbean Group durante 33 años.  El nuevo barco ofrece una gama completa de primicias y atracciones distribuidas, muchas de ellas las más grandes en el mar, en ocho vecindarios que ofrecen distintas experiencias, entretenimiento y locales donde comer y beber. Pudimos visitar algunos de ellos como Central Park, con plantas naturales y distintos locales donde cenar o entretenerse o Suite Neighborhood, con comodidades de lujo para los huéspedes de las suites, con piscina y jacuzzi privados así como dos restaurantes exclusivos. Y también algunos vecindarios que son primicia en el Icon of the Seas como Thrill Island, un parque acuático con seis toboganes; Chill Island, con cuatro piscinas y el primer bar acuático en el mar y el primer bar de cocteles congelados de la compañía; Surfside, con piscinas, locales para comer, un carrusel, etc; o el AquaDome, lugar en el que se puede disfrutar de las vistas y de una cascada durante el día y se convierte por la noche en el lugar de moda, con restaurantes, bares y el AquaTheater, con espectáculos acuáticos combinados con la  tecnología de dos grandes brazos articulados, que nos explica Nick Weir, vicepresidente senior de entretenimiento en Royal Caribbean International.

Última fase de construcción del crucero más grande del mundoAdemás de las siete piscinas,  ofrece más de cuarenta opciones de restaurantes, bares y locales, música en directo, etc.  Este barco incorpora novedades en los alojamientos para la tripulación, incluyendo un nuevo camarote diseñado y patentado por y para ellos y se han tenido en cuenta sus sugerencias para el diseño de las nuevas cabinas familiares.

Última fase de construcción del crucero más grande del mundoEn cuanto a sus itinerarios, parece que Royal no ha previsto situarlo en el Mediterráneo, sino que, a partir de enero 2024, ofrecerá itinerarios de 7 noches en el Caribe Oriental y Occidental desde Miami, visitando también la isla privada de Perfect day at CocoCay en Bahamas y navegando por el Caribe durante todo el año.

En el año 2024 Royal Caribbean International recibirá un segundo barco, el Utopia of the Seas, de la clase Oasis y dos buques más de la clase Icon se estrenarán en 2025 y 2026.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×