SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
BREAKING NEWSCruise Saudi recibe al Silver Cloud

Cruise Saudi recibe al Silver Cloud

Cruise Saudi dio la bienvenida al crucero de expedición de ultralujo Silver Cloud de Silversea en su visita inaugural para explorar Arabia Saudí, como un destino nuevo e inexplorado, lleno de maravillas y tesoros históricos, patrimoniales, culturales y naturales.

Cruise Saudi recibe al Silver Cloud

 

El Silver Cloud -en ruta hacia Atenas- hizo escala por primera vez en el puerto islámico de Jeddah el 2 de mayo, donde permaneció cinco días, antes de navegar hacia el norte por el Mar Rojo para hacer escala en el puerto comercial de Yanbu el 7 de mayo. En ambos puertos se celebraron las tradicionales ceremonias de intercambio de placas y llaves a cargo del equipo de Cruise Saudi y del capitán y los oficiales superiores del buque.

La larga estancia en Jeddah -distinta a la de otros cruceros que hacen escala durante la temporada- presentó una oportunidad única para que el equipo Shorex de Cruise Saudi trabajara estrechamente con el equipo a bordo de Silver Cloud para ofrecer una experiencia totalmente personalizada a los 210 huéspedes de la expedición. Para garantizar una introducción completa y memorable a Arabia Saudí, la larga estancia también brindó al capitán y a la tripulación la oportunidad de participar en las experiencias en tierra.

Durante su estancia de cinco días en Yeda, los huéspedes visitaron el Distrito Histórico de Yeda (AlBalad): el casco antiguo de estilo hijazi y zona histórica de Yeda. Conocida por su papel como puerto comercial del país y puerta de entrada a La Meca para los peregrinos musulmanes, los pasajeros se vieron transportados atrás en el tiempo mientras recorrían las antiguas calles y se maravillaban con la impresionante arquitectura de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tras la visita a AlBalad, los pasajeros se dirigieron a uno de los restaurantes de Yeda, donde fueron recibidos con danzas folclóricas y experimentaron el inconfundible aroma de la cocina típica de Oriente Medio, en un ambiente de auténtica tradición saudí.

Los huéspedes también pudieron disfrutar de las playas vírgenes de la isla de Bayada, situada a sólo 40 minutos de Jeddah, de brillantes aguas turquesas salpicadas de coloridos arrecifes de coral. Otros hicieron un recorrido por la ciudad, disfrutando de un paseo por el paseo marítimo y su amplia pasarela antes de ir de compras a los ultramodernos centros comerciales de Yeda.

Volando desde Yedda, un grupo de viajeros fue a visitar Hegra en AlUla, el primer lugar saudí declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el mayor yacimiento arqueológico conservado de la civilización nabatea, al sur de Petra (Jordania). Visitando maravillas de la naturaleza, como la roca elefante, la arena dorada del desierto, y con observación de estrellas y paseos en helicóptero, los pasajeros disfrutaron de una experiencia inolvidable.

Uno de los recorridos incluyó la visita en tren a la Ciudad Santa de Medina, donde los viajeros vieron la Mezquita del Profeta, un museo y varias mezquitas que forman parte destacada de la historia del Islam.

Durante la escala de un día en el puerto comercial de Yanbu, un grupo de invitados visitó el casco antiguo histórico, que es otro destino único con una historia que se remonta al menos 2.500 años, cuando era un punto de parada en la ruta de las especias y el incienso desde Yemen a Egipto y la región mediterránea.

Cruise Saudi también diseñó una excursión para visitar el pueblo de Yanbu Al Nakhl, conocido por sus manantiales, granjas y casas de barro, que incluía la experiencia de montar en camello. Otro grupo optó por visitar la isla de Baridi -una de los cientos de islas aisladas y vírgenes situadas frente a la costa saudí del Mar Rojo-, donde disfrutaron de las aguas cristalinas y las playas vírgenes.

La tercera temporada de Cruise Saudi está a punto de concluir. Con la apertura de una nueva puerta de entrada a través de Dammam, en el Golfo Arábigo, a principios de este año, el número de visitantes ha aumentado masivamente durante esta temporada, que comenzó en noviembre de 2022, alcanzando los 192.714 pasajeros explorando Arabia Saudí, en siete barcos internacionales diferentes, navegando por el Mar Rojo y el Golfo Arábigo.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×