SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
BREAKING NEWSCartagena recibe diez cruceros en la primera semana de mayo

Cartagena recibe diez cruceros en la primera semana de mayo

Mayo será un gran mes para el turismo de cruceros en Cartagena con veintidós y más de 34.000 pasajeros, de las cuales, doce llegarán al Puerto de Cartagena en la primera semana con 22.000 pasajeros a bordo.

Cartagena recibe diez cruceros en la primera semana de mayo

El 1 de mayo, la primera triple escala del año con 1.200 turistas a bordo, y continúan con tres dobles escalas los días 4, 5 y 7 de mayo. Además, serán 3 primeras escalas de las 7 nuevas que hay previstas este mes, entre las que destaca el Disney Dream, que llegará el 19 de mayo.

Procedente de Barcelona y con destino a Lisboa, el día 1 llegó por primera vez el Viking Neptune, de la naviera Viking Cruises, primer buque de la industria de los cruceros con sistema de combustible de hidrógeno. Construido en 2022 por Fincatieri, con una inversión de más de 400 millones, posee 227 metros de eslora, 28 metros de manga y capacidad para recibir 930 pasajeros, además de 465 miembros de tripulación.

Junto al Viking Neptune, volvieron a recalar en el Puert0 los buques Star Clipper, de la naviera del  Star Clippers,uno de los veleros de lujo más codiciados del mercado que tiene la peculiaridad de que sus 170 pasajeros pueden formar parte de la tripulación; y el crucero Corinthian, de la naviera Grand Circle, con capacidad para 100 turistas, y que volverá el domingo 7 de mayo.

Los días 2 y 3 de mayo dos primeras escalas, con el World Navigator, de Atlas Ocean Voyages, que es la primera vez que esta naviera elige Cartagena para hacer escala y el Celebrity Beyond, de Celebrity Cruises. Mayo es el mes con mayor número de primera escalas del año en el Puerto de Cartagena, siete de las diecinueve  que recibiremos a lo largo de 2023.

El 4 de mayo, el Puerto volverá  a recibir una doble escala con los cruceros Explorer of the Seas, de Royal Caribbean, con 3.200 pasajeros y el Celebrity Reflection, de Celebrity Cruises, con 3.000 turistas. Al día siguiente el Puerto volverá a acoger otra doble escala con los buques Arvia con 5.000 pasajeros y MSC Magnifica con más de 3.000 pasajeros. La última escala doble de la semana será el 7 de mayo, con el Corinthian y el Nieuw Statendam, de la naviera Holland America Line.

El turismo de cruceros está recuperando en 2023 cifras prepandémicas y Cartagena está en el mapa de los cruceros con la confianza de las navieras que repiten año tras año. Las previsiones  en tráfico de crucero  para el  año 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×