SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSEn 2022 más de 400.000 españoles navegaron en cruceros

En 2022 más de 400.000 españoles navegaron en cruceros

A lo largo de 2022, 414.000 españoles se decantaron por un crucero para disfrutar de sus vacaciones, tal y como recoge el informe 2022 Europe Market, publicado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

En 2022 más de 400.000 españoles navegaron en cruceros

Estas cifras sitúan a España como el cuarto mercado emisor más importante de Europa, por detrás de Alemania, Reino Unido e Irlanda e Italia. Igualmente, el mencionado informe señala que:

• La edad media del turista de crucero español es de 43,6 años frente a los 48,3 años del turista europeo.
• El Mediterráneo es el destino más demandado por los españoles (84,4 %) y, concretamente, el Mediterráneo Central y Occidental (España, Francia e Italia), tendencia que sigue el patrón marcado por el resto de países europeos. Mientras, en segundo y tercer lugar, se encuentran el norte de Europa (7 %) y el Caribe (3,6 %).
• Como media, los turistas de crucero españoles destinan 7,3 días a su crucero, una duración 1,2 días inferior a la media europea (8,5 días).

En 2022 más de 400.000 españoles navegaron en crucerosEl director de CLIA en España, Alfredo Serrano valora estas cifras de forma positiva. Si bien el mercado español aún no ha alcanzado los niveles de 2019, cuando 553.000 españoles escogieron esta opción vacacional, los resultados cosechados “ponen en relieve el excelente trabajo realizado por las navieras y agentes de viajes durante la pandemia y que ha estado centrado en generar confianza entre los consumidores”. “Además” – agrega Serrano – “han ajustado rápidamente su producto a la nueva realidad y a las necesidades de sus clientes a la vez que han mantenido su compromiso con la sostenibilidad social, económica y medioambiental”.

“Somos una industria responsable, que promueve un turismo de calidad y genera riqueza; una industria que lidera la transformación verde del transporte marítimo y que apuesta por un desarrollo sostenible para que tanto las generaciones de hoy como las de mañana se beneficien de esta actividad”, concluye Serrano.

Buenas perspectivas
De forma paralela, CLIA ha conocido los datos del estudio de opinión que realiza de forma periódica entre viajeros que ya han realizado un crucero y personas que no. Así, según se desprende del mismo:

• El 91 % de los encuestados en España y que han disfrutado de un crucero manifiestan su intención de volver a navegar en los próximos años, una intención ligeramente superior a la media (85 %).
• El 87 % de los encuestados en España y que nunca han navegado declara estar abierto a esta opción vacacional, un porcentaje 14 puntos por encima de la media.
• El 79 % del total de encuestados en España afirma su intención realizar un crucero en los próximos dos años, frente al 71 % de la media.
• En el marco del estudio de opinión impulsado por CLIA, se realizan 4.500 encuestas a viajeros de nueve países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.
• En el año 2019, se registraron 553.000 turistas de crucero españoles. Además, la industria obtuvo una facturación en España de casi 6.000 millones de euros, aportando 2.800 millones de euros al PIB nacional y se estima que contribuyó a la creación de más de 50.000 puestos de trabajo.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×