La Autoridad Portuaria de Cartagena organiza una jornada sobre sostenibilidad, cuidado medioambiental e impacto económico en cruceros y náutica de recreo

0

Cartagena acogerá el próximo 15 de diciembre de 2022, una jornada en la que profesionales de primer nivel de la industria de los cruceros y de la náutica deportiva y de recreo, intentarán arrojar luz sobre las iniciativas que están implementando en materia de sostenibilidad y cuidado medioambiental.

El evento, desarrollado por CruisesNews Media Group y AWP Services con la colaboración de CLIA, se celebrará de 9 de la mañana hasta 13:00 en el Salón de Actos Isaac Peral de la Universidad Politécnica de Cartagena – Edificio del CIM, y está dirigido y abierto a profesionales del turismo, empresarios, agencias de viaje, cruceros, y la náutica, pero también a medios de comunicación y la opinión pública.

La Autoridad Portuaria de Cartagena organiza una jornada sobre sostenibilidad, cuidado medioambiental e impacto económico en cruceros y náutica de recreo

La industria de cruceros es un sector en permanente escrutinio por los medios de comunicación aún estando a la vanguardia de la industria marítima en el desarrollo y uso de nuevas tecnologías y combustibles que reducen las emisiones a la atmosfera y sus programas de sostenibilidad alcanzan niveles difíciles de ver en otros sectores.

El impacto económico que esta forma de turismo aporta a la región que lo recibe es sustancioso, pues como media, cada crucerista gasta 660 euros en el total de los destinos que visita durante un crucero de siete días, según un estudio de la organización CLIA.

De igual forma, la náutica deportiva está adaptándose con rapidez a un escenario cada vez más exigente en materia medioambiental. Las marinas españolas y la náutica de recreo sitúan las costas españolas entre las más atractivas y sostenibles de Europa con un impacto económico y social importantísimo a nivel local.

Ambos sectores profundizan cada vez más en sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, generando empleos de calidad en igualdad de oportunidades y diversidad. Tanto cruceros como yates precisan de infraestructuras de apoyo en puertos y marinas para cumplir con los objetivos medioambientales y de sostenibilidad más avanzados, de ahí que precisamente el puerto de Cartagena con el apoyo de Navantia Yachts y ASEAM sean los impulsores de esta jornada, que contará con la presencia de destacados directivos de navieras de cruceros como MSC Cruceros, Costa Cruceros y Silversea Cruises,  puerto de Barcelona, marinas deportivas, consignatarios, empresas de excursiones como BC Torus,  la asociación de empresas náuticas ANEN, entre otras.Yolanda Muñoz, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, abrirá la jornada, seguida de Fernando Muñoz, Director Comercial de la Autoridad Portuaria de Cartagena. A continuación, Gerardo Vangioni hablará sobre la ONG Naves de Esperanza y le seguirá Alfredo Serrano, Director Nacional de CLIA España, que hablará sobre los últimos avances en materia de sostenibilidad en la industria de cruceros.

Una mesa redonda con destacados directivos del sector cruceros,  moderada por Virginia López Valiente , CEO de CruisesNews Media Group, analizará los avances en sostenibilidad, antes de dar paso a una segunda parte del evento centrada en la náutica de recreo con Carlos Sanlorenzo, Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas que comentará la situación general del sector, seguido de Pedro Rodríguez, responsable de Medioambiente de Navantia Cartagena.

A continuación, una segunda mesa de debate moderada por Eva Miquel Subías, socia de AWP Services, con directivos de marinas,  astilleros y otras empresas del sector, analizará el impacto económico social  y la sostenibilidad de la náutica de recreo.

Mas información y registro de prensa y invitados:
https://www.cruisesnewsmediagroup.com/sostenibilidadcartagena/

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.