SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
BREAKING NEWSEl Explora I termina con éxito sus pruebas en el mar

El Explora I termina con éxito sus pruebas en el mar

Explora Journeys ha confirmado que EXPLORA I ha completado con éxito sus pruebas en el mar. Se trata del primer barco de una flota de seis cruceros de lujo que Fincantieri está construyendo para Explora Journeys.

El Explora I termina con éxito sus pruebas en el mar

Tras el éxito de las pruebas en el mar, EXPLORA I se someterá a los últimos preparativos antes de emprender su viaje inaugural en julio de este año. Explora Journeys quiere ofrecer a los viajeros más exigentes una experiencia que refleje la esencia de cada destino.

La construcción de este buque de 63.900 toneladas de arqueo bruto comenzó el 10 de junio de 2021 en los astilleros de Fincantieri en Monfalcone (Italia). La ceremonia de bautizo de EXPLORA I tendrá lugar el 8 de julio en Civitavecchia, cerca de Roma (Italia). A continuación, el 17 de julio zarpará en su viaje inaugural desde Southampton (Reino Unido), para navegar durante 15 noches por los fiordos noruegos y el Círculo Polar Ártico hasta llegar a Copenhague (Dinamarca).

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, ha destacado respecto a este nuevo hito: «Desde el primer día, nuestra visión y propósito han sido ofrecer una experiencia de viajes océanicos sin parangón. Estamos encantados de que el primer barco de nuestra nueva clase pionera, EXPLORA I, empiece a surcar los mares en julio de 2023. Nuestro equipo ha trabajado sin descanso para diseñar y construir un barco que ofrece la combinación perfecta de lujo, aventura y sostenibilidad. Estamos impacientes por compartir este logro con nuestros huéspedes».

Aspectos destacados de EXPLORA I

EXPLORA I se ha diseñado cuidadosamente para estimular los sentidos y reflejar la filosofía de la marca de inducir un «Ocean State of Mind», que incluye:

  •  14 cubiertas que suman 16.000 metros cuadrados de espacios comunes.
  • 461 «Homes at Sea» con vistas al mar y una superficie media de 42 metros cuadrados. Incluyen 1 exclusiva Owner’s Residence, 22 Ocean Residences, 67 Ocean Penthouses, 301 Ocean Terrace Suites y 70 Ocean Grand Terrace Suites.
  •  11 experiencias gastronómicas, con 6 restaurantes exclusivos y 12 bares y salones.
  • 248 metros de eslora, 32 metros de manga y 56 metros de altura sobre la línea de flotación.
  • El centro de spa Ocean Wellness, que ofrece 1000 metros cuadrados de instalaciones de bienestar y fitness cubiertas y al aire libre, así como nueve salas de tratamientos y un salón de belleza.
  • Un exclusivo programa de entretenimiento permanente en todos los salones y bares.
  • 3 piscinas al aire libre, 1 piscina cubierta y 64 cabañas privadas.
  • Una proporción de 1,25 huéspedes por cada anfitrión.

El Explora I termina con éxito sus pruebas en el marTecnologías medioambientales de EXPLORA I

Explora Journeys, como parte del Grupo MSC, se compromete a construir barcos pensando en el futuro. Como muestra de ello, EXPLORA I emplea las tecnologías medioambientales más avanzadas y está preparado para incorporar soluciones de energías alternativas en cuanto estén disponibles.

  • Sistema de reducción catalítica selectiva (SCR): disminuye las emisiones de óxido de nitrógeno hasta un 90 %.
  • Sistema avanzado de tratamiento de las aguas sucias: cumple la estricta normativa de la resolución MEPC.227(64) de la Organización Marítima Internacional (OMI), la denominada «norma del Báltico».
  • Sistema de tratamiento del agua de lastre: aprobado por la Guardia Costera de Estados Unidos, dispone de un filtro ultravioleta para evitar la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de los vertidos de agua de lastre, en cumplimiento del Convenio sobre la gestión del agua de lastre de la OMI.
  • Conexión eléctrica a tierra: permite reducir al mínimo el uso de los motores en los puertos que disponen de una infraestructura de suministro eléctrico desde tierra.
  • Reciclaje y gestión de residuos sólidos de última generación: sistemas integrales para reducir, reciclar y reutilizar todos los componentes de los residuos generados a bordo.
  • Reducción del ruido submarino con la certificación RINA Dolphin: el diseño del casco y de la sala de máquinas disminuye al mínimo el impacto acústico.
  • Diseño innovador del casco e hidrodinámica mejorada: reduce al mínimo la resistencia en el agua durante la navegación.
  • Optimización del trimado: una aplicación informática controla y optimiza el trimado, o estabilidad del buque, en tiempo real. Esto contribuye a disminuir el consumo de combustible y mejorar el rendimiento.
  • Pintura antiincrustaciones.
  • Sistemas inteligentes de climatización, con circuitos automatizados de recuperación de la energía, que redistribuyen el calor y el frío para reducir la demanda.
  • Iluminación LED.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×