SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSCarnival Corporation publica su informe anual de sostenibilidad

Carnival Corporation publica su informe anual de sostenibilidad

Carnival Corporation ha publicado su informe anual de sostenibilidad, en el que se detallan  iniciativas y el impulso en las áreas de interés medioambiental, social y de gobernanza. El informe también describe los importantes avances realizados por la empresa hacia sus aspiraciones de lograr operaciones neutras en carbono para 2050 y un modelo de economía circular centrado en la reducción, el reciclaje y la gestión de residuos.

Carnival Corporation publica su informe anual de sostenibilidad

“Estamos marcando el ritmo con las soluciones más inteligentes del sector para cruceros sostenibles que ayudarán a cumplir nuestra agresiva hoja de ruta para reducir nuestro impacto de carbono, maximizar nuestro uso de los recursos y mejorar aún más nuestras operaciones para ser aún más eficientes en 2030”, dijo Josh Weinstein, CEO y director de clima de Carnival Corporation. “N 

En 2022, cuando casi el 100 % de la flota completa de Carnival Corporation volvió a operar como crucero invitado, la empresa siguió dando prioridad a la sostenibilidad, avanzando a pasos agigantados hacia sus objetivos para 2030 y marcando el ritmo del liderazgo del sector en la consecución de operaciones neutras en carbono para 2050, muy por delante de los objetivos actuales de la Organización Marítima Internacional.

Avances en la senda de descarbonización

Carnival Corporation sigue siendo el único gran operador de cruceros que produce menos emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hoy que en 2011. La empresa está en vías de lograr una reducción del 40% en la intensidad de carbono para 2030, y una reducción del 20% en la intensidad de carbono para 2030, como resultado del fuerte impulso de su estrategia de descarbonización en cuatro partes: optimización de la flota; eficiencia energética; eficiencia de los itinerarios; y nuevas tecnologías y combustibles alternativos.

Colectivamente, se espera que estas iniciativas estratégicas impulsen una reducción del 15% en el consumo de combustible por día de atraque inferior disponible (ALBD) en 2023, junto con una reducción del 15% en las emisiones por ALBD, ambas en relación con 2019.

Además, la empresa completó su primer inventario de emisiones de “cadena de valor” de Alcance 3 asociadas a bienes y servicios adquiridos, distribución/entrega de combustible y energía, y gestión de residuos, entre otros.

Otros aspectos destacados de la descarbonización en 2022 son:

Invertir en soluciones energéticamente eficientes:

  • Paquetes de energía de servicio.
  • Electricidad en puerto.
  • Sistemas de lubricación por aire (ALS).

Nuevas tecnologías pioneras y combustibles alternativos:

  • Gas natural licuado (GNL).
  • Baterías y pilas de combustible: Pilotaje de la mayor instalación de baterías del mundo en un buque de pasajeros.
  • Biocombustibles.
  • Asociaciones.

Contribución a la economía circular

Carnival Corporation ha seguido optimizando su modelo de economía circular para utilizar menos recursos, producir menos residuos y maximizar el reciclaje. Entre los logros más destacados de 2022 se incluyen:

Reducción de la huella alimentaria de la empresa:

  • Excedente de alimentos.
  • Biodigestores.
  • Deshidratadores.

Retirada y sustitución de artículos por alternativas sostenibles:

  • Artículos de un solo uso.
  • Socios de la cadena de suministro.

Carnival Corporation siguió cultivando una plantilla que refleja la diversidad de los 700 puertos y destinos que visita en todo el mundo.

“Nuestro enfoque de la sostenibilidad está respaldado por la ciencia e impulsado por los datos, lo que nos permite tomar medidas decisivas que tienen un impacto verdaderamente significativo e inspiran un cambio real”, dijo Weinstein. “Tenemos la suerte de contar con un equipo global de 160.000 personas con talento que se comprometen apasionadamente a honrar la integridad de cada océano que navegamos, cada lugar que visitamos y cada vida que tocamos.”

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×