SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSEl Foro de Turismo Marino Posidonia analizará la tendencia del impacto económico...

El Foro de Turismo Marino Posidonia analizará la tendencia del impacto económico de los cruceros en el Mediterráneo

Mientras la industria internacional de cruceros se prepara para el muy esperado Posidonia Sea Tourism Forum, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) predice que el sector atraerá hasta 33 millones de pasajeros en 2023, superando significativamente los 29,7 millones registrados en 2019, el último año antes del pandemia.

El Foro de Turismo Marino Posidonia analizará la tendencia del impacto económico de los cruceros en el Mediterráneo
Según los datos CLIA publicados recientemente, Grecia, que está a la vanguardia de los cruceros europeos, está lista para disfrutar de un aumento en el impacto económico de la industria, y se prevé que El Pireo, el principal puerto marítimo del país, supere el millón de pasajeros en 2023. En 2021 , Grecia logró un impacto económico sin precedentes de 1.100 millones de euros de las actividades de cruceros, en comparación con los 957 millones de euros en 2019.

El sector sostuvo 315.000 puestos de trabajo en Europa, con 15.100 de esos puestos de trabajo en Grecia. Grecia lideró el mundo con una reanudación rápida y segura de los cruceros durante la pandemia y vio un aumento significativo de tráfico en puerto base, lo que llevó a las líneas de cruceros a comprar suministros y servicios de proveedores portuarios. Asimismo, los pasajeros pasaron períodos más prolongados en las ciudades portuarias y pernoctaron en hoteles locales, lo que contribuyó al aumento del impacto económico debido a la mayor permanencia de los buques en el puerto para realizar trabajos técnicos.

Theodore Vokos, Director Gerente de Posidonia Exhibitions SA, dijo que el Foro que se lleva a cabo fuera de Atenas es un avance emocionante que potencialmente mejorará aún más los cruceros en Grecia: “El Foro de Turismo Marino de Posidonia brinda una oportunidad única para que los líderes de la industria se reúnan en la segunda ciudad más grande del país y descubran el potencial de nuevos destinos. Con nuevas terminales de cruceros que se construirán en Souda-Chania después de 2024, la expansión planificada de la terminal de cruceros del Pireo y el creciente potencial de Tesalónica como un centro de cruceros adicional, el crecimiento de la industria está previsto que continúe en Grecia en los años venideros”.

El valor del turismo de cruceros no se puede subestimar, ya que cada 24 pasajeros de cruceros equivalen a un trabajo de tiempo completo y cada pasajero gasta en promedio 660 € en ciudades portuarias durante un crucero típico de siete días. Además, el 60 % de las personas que han realizado un crucero han regresado desde entonces a un destino que visitaron por primera vez en un crucero, por lo que cada crucero es básicamente un viaje de familiarización autofinanciado. El CLIA Global Market Report 2020 muestra que el 85 % de la generación del milenio planea viajar de nuevo, seguido por la generación X (82 %), la generación Z (79 %), los baby boomers (77 %) y los tradicionalistas (73 %).
El Foro de Turismo Posidonia Sea se llevará a cabo en Tesalónica, Grecia, los días 25 y 26 de abril de 2023 y se centrará en “El retorno al crecimiento: desafíos futuros para las líneas de cruceros y los destinos”. Promete ser un centro de debate sobre el futuro de la industria de los cruceros y su continuo impacto positivo en la economía.

Durante Posidonia Sea Tourism Forum se presentará un estudio sobre los patrones de gasto

El PSTF 2023 también será la plataforma para la primera presentación de un estudio de impacto socioeconómico producido por la Autoridad Portuaria de Tesalónica y la Organización de Turismo de Tesalónica que contribuirá a una mejor comprensión de los beneficios de los cruceros para la comunidad local.

Los beneficios que genera la industria de los cruceros tanto para los destinos como para los puertos se mencionan con frecuencia, pero el impacto económico real rara vez se mide y rara vez se informa.

Los participantes en el PSTF 2023 tendrán una oportunidad única de aprender todo lo que necesitan saber sobre los niveles reales de gasto de los pasajeros y la tripulación, sus patrones de gasto preferidos, los niveles de satisfacción de su visita, así como el potencial de su regreso a la ciudad.

La presentación mostrará la contribución socioeconómica de los cruceros en el puerto y la ciudad de Tesalónica y los datos preliminares ya brindan información útil sobre los patrones de gasto de los pasajeros de cruceros y miembros de la tripulación en Tesalónica. Por lo tanto, los pasajeros de cruceros dirigen sus gastos a compras (44 %), restaurantes y cafeterías (40 %), visitas turísticas (12 %) y tiendas de alimentos (3 %). Los miembros de la tripulación, por otro lado, dirigen sus gastos a compras (55%), restaurantes y cafeterías (16%), transporte (14%) y tiendas de alimentos (10%).

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×