SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
BREAKING NEWSEl puerto de A Coruña revalida su apuesta estratégica por el sector...

El puerto de A Coruña revalida su apuesta estratégica por el sector de cruceros

La delegación de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprovechado su presencia en la feria más importante del mundo en este sector, la Seatrade Cruise Global,  para presentar sus excelentes previsiones y la habilitación del muelle de Calvo Sotelo como segundo atraque de los trasatlánticos

La Feria Seatrade Cruise Global ha vuelto una vez más a concentrar a toda la industria de cruceros del mundo, con delegados, entidades y empresas procedentes de 85 países. Se trata de una edición muy especial, marcada por la pujanza de un sector ya plenamente recuperado tras la interrupción provocada por la pandemia y la progresiva vuelta a la normalidad.

Es el caso del Puerto de A Coruña, presente un año más en esta feria, a la que acude con un calendario de récord, con más de 140 escalas programadas este año y previsiones de superar ese techo en los próximos ejercicios.

El puerto de A Coruña revalida su apuesta estratégica por el sector de cruceros

El objetivo de la Autoridad Portuaria en este encuentro ha sido tanto presentar la oferta como fidelizar a los clientes existentes y captar negocio con un producto que ha crecido de manera extraordinaria, con el Puerto de A Coruña ya muy consolidado y con prestigio internacional, lo que lo ha situado como líder del norte de España en número de escalas y pasajeros.

Tras batir el récord de escalas y pasajeros en el pasado ejercicio, se prevé ir superando ese techo con 140 escalas en 2023 y la previsión de alcanzar más de 160 en 2024.

Los representantes de la delegación coruñesa presentaron tanto el balance de evolución de este ejercicio como las previsiones para el año 2024, en el que se prevé incrementar aún más la tendencia de crecimiento, superando las 160 escalas.

La delegación encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha mantenido reuniones con destacadas navieras y agentes del sector, avanzando las últimas novedades en cuanto a oferta de servicios.

Entre ellas figura la habilitación de un nuevo punto de atraque para cruceros en el muelle de Calvo Sotelo Sur, donde se realizarán las mejoras necesarias para albergar a grandes trasatlánticos y satisfacer así la creciente demanda, que implica numerosas escalas múltiples.

Fernández Prado también avanzó las medidas adoptadas para apoyar la apuesta por la sostenibilidad de las navieras, a las que a corto y medio plazo se facilitará el suministro de energía eléctrica para los buques durante su tiempo de escala.

Además, el presidente de la Autoridad Portuaria ha presentado las medidas enfocadas a la excelencia en la atención a buques y pasajeros, así como a la sostenibilidad ambiental, que constituye un objetivo prioritario en todo el sector.

Así, señaló que desde el Puerto de A Coruña se acompañará la apuesta de las navieras por mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono con medidas como el suministro de electricidad a los buques durante su tiempo de escala, para que puedan abastecerse de esta energía durante su estancia en la ciudad.

Respecto a la atención al viajero, Fernández Prado destacó que, “además de consolidar el alto número de escalas, estamos dedicando más esfuerzo a las dotaciones para mejorar la experiencia de los cruceristas, partiendo de un grado de satisfacción ya muy alto”.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×