SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSEl 20% de las escalas de cruceros para 2023 en el Port...

El 20% de las escalas de cruceros para 2023 en el Port de Barcelona son de buques de GNL

Este año 2023, el 20% de las escalas de cruceros que se realizarán en el Port de Barcelona son de buques que pueden propulsarse con GNL, barcos que pertenecen a las compañías Aida, Costa, P&O y MSC.

Esta última naviera se estrena en Barcelona con un barco de este tipo: el MSC World Europa.

Port de Barcelona cruceros GNL

Hace casi una década que el Port de Barcelona apostó por el GNL como combustible de transición por sus beneficios respecto a los combustibles tradicionales.

El pasado febrero se estrenó la primera gabarra de suministro de gas natural licuado (GNL) con base permanente en Barcelona, el primer puerto del Mediterráneo que dispondrá de este servicio.

A estos barcos menos contaminantes se suma el hecho de que el 62% de las escalas serán de cruceros con menos de 10 años de antigüedad.

De hecho, 9 de los cruceros que vendrán este año a Barcelona son buques de nueva construcción que realizarán su primera escala en el enclave.

Se trata del MSC World Europa, así como Norwegian Viva, Explora I, Scenic Eclipse II, Seabourn Pursuit, Seven Seas Grandeur, Silver Nova, Viking Saturn y Vista.

58% de Puerto base de cruceros

La previsión de escalas de cruceros del Port de Barcelona para 2023 se mantiene estable en relación a los datos de 2022, con unas 800 escalas.

Los cruceristas de puerto base crecerán este año hasta el 58%, un porcentaje de récord y que supone un hito importante que se podrá alcanzar una vez han ido desapareciendo las restricciones debidas en la pandemia, que dificultaban la llegada de turistas procedentes de fuera de la Unión Europea.

Esta es una de las apuestas estratégicas del Port de Barcelona: seguir consolidándose como puerto base líder en el Mediterráneo, incrementando paulatinamente el peso del crucero base sobre el crucero de escala.

Cabe recordar que son este tipo de pasajeros los que aportan más valor añadido de todos los cruceristas, dejando un gasto medio en la ciudad de 230 euros por persona y día, muy por delante de la media de gasto de los turistas en Barcelona, que es de 70 euros, según la última actualización (2018) del informe elaborado por el Laboratorio de Transferencia de Conocimiento AQR-Lab de la Universitat de Barcelona (UB).

Una de las novedades destacables este año en el ámbito de las infraestructuras es el traslado, en las próximas semanas, de la operativa del muelle de Barcelona Nord al muelle Adossat, lo que significa que los cruceros dejarán de atracar en esta zona más cercana a la ciudad, en cumplimiento del pacto al que el Port de Barcelona llegó con el Ayuntamiento de la ciudad en 2018.

En esta línea, el Port de Barcelona trabaja en el desarrollo de su plan Nexigen de electrificación de muelles y tendrá los primeros barcos de crucero conectados a la red eléctrica de energía renovable en 2026.

Seatrade Cruise Global 2023

El Port de Barcelona y su Comunidad Portuaria de Cruceros (consignatarios, terminales, provisionistas, entre otros) vuelve a estar presente en la feria Seatrade Cruise Global.

Como en años anteriores, el Port comparte stand con las terminales de Creuers del Port de Barcelona y Carnival, presentando conjuntamente los servicios que Barcelona ofrece para el tráfico de cruceros.

La delegación del Port de Barcelona en Seatrade está encabezada por su presidente, Lluís Salvadó, acompañado por la subdirectora general de Comercial y Marketing, Carla Salvadó; la jefa de Cruceros, Mar Pérez; la cruise specialist, Lucia Garcia; el jefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Agustí Filomeno, y la directora de Comunicación, Núria Burguera.

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×