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Cruise Europe lanza su base de datos de energía terrestre activa

Cruise Europe, en colaboración con Cruise Baltic y Cruise Britain, ha lanzado su base de datos de energía terrestre activa (OPS), en la que se detallan los puertos de la zona geográfica de Cruise Europe que están preparados para recibir energía terrestre o que lo estarán en un plazo de cinco años.

Cruise Europe lanza su base de datos de energía terrestre activa

La base de datos contiene una lista de 23 puertos, junto con información sobre el suministro de energía eléctrica en tierra, los tiempos de conexión, las tarifas aplicables, los descuentos y los incentivos.

Simone Maraschi, presidente del Grupo de Sostenibilidad de Cruise Europe, afirma: “Mientras el compromiso de la industria con las emisiones cero continúa a un ritmo constante, el desarrollo de los sistemas OPS desempeñará claramente un papel clave en este proceso. Cada vez hay más puertos que ofrecen conexiones OPS y cada vez se diseñan más sistemas OPS en los puertos europeos”.

“Teniendo esto en cuenta, la colaboración entre puertos y compañías de cruceros es crucial. Por ello, Cruise Europe ha decidido crear una base de datos con toda la información técnica (importante) sobre los sistemas OPS activos y los que están en fase de planificación”.

La base de datos se actualizará constantemente para que las compañías de cruceros dispongan de información clave sobre las instalaciones OPS existentes y en fase de desarrollo. Será una herramienta importante a la hora de planificar posibles itinerarios.

El presidente de CE, Michael McCarthy, comenta: “Para 2030, todos los puertos de la UE y los buques visitantes deberán utilizar OPS o un medio alternativo para suministrar energía a un buque atracado en lugar de utilizar sus generadores diésel. La disponibilidad de electricidad procedente de energías limpias o fuentes con bajas emisiones de carbono garantiza una reducción global de las emisiones de gases de efecto invernadero.”

Además de beneficiar a las compañías de cruceros, los OPS también pueden contribuir a mejoras medioambientales localizadas en los puertos miembros de CE y CB y en las zonas circundantes, al reducir las emisiones nocivas de Óxidos de Nitrógeno, Óxidos de azufre y partículas asociadas a la mala calidad del aire y al ruido y las vibraciones.

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