SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
BREAKING NEWSCelebrity Cruises incorpora un nuevo motor de combustible flexible en su próximo...

Celebrity Cruises incorpora un nuevo motor de combustible flexible en su próximo crucero de clase Edge

El quinto barco de la revolucionaria serie Edge de Celebrity Cruises contará con la colaboración de su empresa matriz Royal Caribbean Group, el grupo tecnológico Wärtsilä y el astillero Chantiers de L’Atlantique (CdA) para avanzar en el uso de combustibles alternativos en el sector de los cruceros.

Celebrity Cruises incorpora un nuevo motor de combustible flexible en su próximo crucero de clase Edge

El buque continúa la innovación que debutó con la serie Edge, pero además estará equipado con un nuevo modelo de motor, junto con sistemas de almacenamiento y suministro, que ofrecerán una flexibilidad de combustible sin igual, con capacidad para utilizar tres tipos de combustible, incluido el metanol.

“A medida que innovamos en el diseño y la oferta de nuestros barcos, también nos centramos en la misma evolución del combustible y la tecnología que los impulsa”, dijo Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group.

“Con el lanzamiento de nuestra serie de buques Edge en 2018, establecimos ambiciosos objetivos de sostenibilidad para hacer de estos barcos los grandes buques más eficientes energéticamente en el mar”, dijo la presidenta y CEO de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo.

Para permitir la flexibilidad de combustible del buque, Wärtsilä suministrará dos motores Wärtsilä 46F de 8 cilindros convertidos para puedan utilizar tres fuentes de combustible, incluido el metanol. Estos cambios no solo suponen un avance en la navegación sin emisiones de carbono, sino que se reducen significativamente las emisiones locales, como los óxidos de azufre (SOx), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas.

Compartimos el compromiso de descarbonizar el transporte marítimo, y la colaboración transparente entre nuestras tres empresas para este proyecto de nueva construcción es un gran impulso para lograr este objetivo”, dijo Håkan Agnevall, presidente y CEO de Wärtsilä.

Celebrity Cruises, junto con su empresa matriz, Royal Caribbean Group, se ha mantenido firme en su compromiso de innovar y avanzar en las soluciones necesarias para un futuro mejor. Sobre la base de una sólida cartera de tecnologías que mejoran la eficiencia energética, el tratamiento de residuos y la gestión del agua, la incorporación de motores adaptables es un paso audaz hacia la consecución de Destinations Net Zero, su visión de cero emisiones netas para 2050.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×