SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSLa Fundacion MSC y la UICN unidas en la conservación de los...

La Fundacion MSC y la UICN unidas en la conservación de los arrecifes de coral

La Fundación MSC y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) han anunciado una nueva asociación para conservar y restaurar los arrecifes de coral amenazados.

La Fundacion MSC y la UICN unidas en la conservación de los arrecifes de coral

El apoyo de la Fundación MSC permitirá completar la evaluación global de las especies de coral del mundo, incluidas en la Lista Roja de Especies Amenazadas™ de la UICN.

El proyecto incluirá la identificación de las especies de coral y las zonas de arrecifes más amenazadas; la priorización de las acciones de conservación y restauración en función de las amenazas a las que se enfrentan; y la elaboración de informes sobre la contribución de la conservación de estos ecosistemas a la consecución de los objetivos del Marco Mundial de Biodiversidad de las Naciones Unidas.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Fundación MSC por su apoyo. Esta asociación nos permitirá completar nuevas evaluaciones y garantizar que el mundo disponga de la información necesaria para proteger los corales y los medios de subsistencia de los más de 500 millones de personas que dependen de ellos“, ha señalado Razan Al Mubarak, presidente de la UICN.

La Fundacion MSC y la UICN unidas en la conservación de los arrecifes de coral

Pierfrancesco Vago, presidente del comité ejecutivo de la Fundación MSC y presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, ha comentado que, “como administradores de nuestro planeta, tenemos la responsabilidad de proteger sus preciosos ecosistemas. Nuestra nueva asociación con la UICN es un compromiso para conservar y restaurar los arrecifes de coral amenazados, los manglares y las praderas marinas. “.

La asociación también contribuirá al Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×