SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
REPORTAJESEntrevistasEntrevistamos a Kevin Bubolz de NCL

Entrevistamos a Kevin Bubolz de NCL

Por: Virginia López Valiente – Directora General de CruisesNews Media Group.

Entrevista. Kevin Bubolz – Managing, Director Continental Europe, Israel, Middle East & Africa de Norwegian Cruise Line

Entrevistamos a Kevin Bubolz de NCL

¿Cuántos cambios ha hecho en NCL después de la pandemia? ¿ Ha habido un reajuste de la estrategia comercial   y de producto?

Por supuesto, al salir de la pandemia hemos revisado todo. En primer lugar, hemos recuperado todo lo que antes tenía éxito como la  libertad y la flexibilidad en todos nuestros barcos, el free style; hemos continuado con nuestro objetivo de elevar la calidad del producto a bordo, invirtiendo en ello, especialmente  los nuevos barcos de la clase Prima, que tienen más espacio por pasajero que nunca. Se trata de tener más espacio por pasajero y más calidad del espacio. Como saben, teníamos  barcos de 2000 y de 4000 pasajeros y en vez de construir una clase de barco para 6000 pasajeros nos decidimos hacer una de 3000 pasajeros. Nuestro objetivo es ser los mejores de nuestro segmento en términos de calidad y experiencia.

Además revisamos los menús periódicamente, por descontado los itinerarios, e incluso la experiencia a bordo de aquellos que se quedan en el barco durante una escala.  También hemos extendido nuestros cruceros, se han hecho un poco más largos respondiendo a la demanda y para diferenciarnos de los cruceros del mercado más masivo.

El NCL Epic que estará en Barcelona como todas las temporadas, hará un itinerario de 9 noches en vez de 7.

¿Y cómo está reaccionando el mercado español a ese cambio de duración?

En general a nivel mundial la reacción está siendo muy buena. Hemos comenzado el año con números muy altos, incluida Europa.  En España cuesta un poco más porque el marcado estaba acostumbrado a reservar mucho el producto 7 noches desde Barcelona y ese permanece pero también hay otro mercado de personas que quieren cruceros más largos y profundizar un poco más en la experiencia.

En realidad estoy bastante sorprendido de lo rápido que han ido las reservas este año en el mercado español, con reservas más anticipadas de lo habitual.  También estamos tratando de activar el negocio de larga distancia  y estamos viendo buenos números también de algunos de los itinerarios más largos en Alaska,  el Canal de Panamá y Caribe por ejemplo. Así que estamos muy contentos en este momento.

Entrevistamos a Kevin Bubolz de NCL¿Cuál diría que es el itinerario estrella para el mercado europeo y español aparte del Epic?

 Creo que la estrella de esta temporada hasta ahora es el crucero por las islas griegas. No solo para el mercado español, sino muchos mercados a los que realmente les gusta este itinerario en el que tenemos cruceros de siete noches, con una amplia variedad de oportunidades que puedes hacer de forma consecutiva.

Háblenos de esos cruceros de largo alcance

 El grupo objetivo al que nos dirigimos, tiene una intención de gasto un poco superior dentro del mismo segmento, y elije cruceros un poco más largos. Por supuesto todavía queda más trabajo por hacer para dar a conocer  la oferta que tenemos fuera de los 7 noches. Ahora tenemos alrededor de 400 puertos a los que llega nuestra flota de 18 barcos, próximamente tendremos 19. Es un trabajo de educar al mercado de forma continua sobre las propuestas que tenemos.

Por ejemplo desde Sudáfrica, Ciudad del Cabo a Barcelona por la costa occidental de África, que es un itinerario inusual que no realizan muchos cruceros, con Gambia, Santo Tomé y Costa de Marfil. Es algo realmente especial  de 21 días. Así que estoy seguro de que funcionará bien en el mercado español.  Hay cosas realmente interesantes pero aún debemos hacer un esfuerzo por darlas a conocer. Yo creo que hace falta que los agentes de viajes estén muy pendientes de esos viajes largos porque al final son ellos los que venden.

Otra ventaja muy adecuada para el mercado español es que se puede adquirir con vuelo incluido. Estamos ofreciendo todo lo que vendemos también con vuelos, opcional. La gente se siente más segura contratando el paquete completo. Si algo cambia con los vuelos, entonces NCL  es responsable de realizar un seguimiento de eso y asegurarse de que todo siga encajando. Y si reservan sus propios vuelos, tendrían que hacerlo ellos mismos. Así que vemos un aumento significativo en las reservas de cruceros con vuelos también desde el mercado español.

España es nuestro segundo mercado más grande en términos de cruceros con vuelos después de Alemania.

Entrevistamos a Kevin Bubolz de NCLHablemos de los barcos nuevos. Prima fue un éxito el año pasado y este año llega el  Viva.

Viva es una nave gemela idéntica al Prima. Así que todo lo que has visto en Prima también lo verás en Viva, tal vez con ligeros ajustes aquí y allá y algunos cambios de color.  Pero estos dos, los dos primeros barcos de una nueva clase suelen ser similares y luego, a partir del tercer barco, hacemos algunos cambios con la experiencia que ya tenemos. Al igual que con Breakaway y Getaway,  luego vino la clase plus.

Con la clase Prima NCL ha querido vender un producto más premium ¿Cree que los clientes han percibido esa aspiración?

Yo creo que sí, porque el huésped está en un barco más pequeño, ganando en comodidad sin renunciar al producto y todas las opciones por las que NCL es conocida, como un espectáculo de Broadway y ese tipo de cosas que sabemos que a los huéspedes les encanta. Tenemos un gran crecimiento de clientes que antes no hacían cruceros, que quieren una experiencia de buena calidad y están buscando un producto como este porque buscan algo más parecido a lo que sería un buen resort en tierra. Algo que no sea demasiado pequeño y que no sea aburrido y encajamos perfectamente. Volviendo a su pregunta sí que hay un trabajo que hacer con los clientes existentes para explicar, por supuesto, qué esperar en cada barco.

Volviendo a las reservas, ha mencionado que este año la gente se ha anticipado  pero, ¿qué tal las  reservas para 2024 desde el mercado español? ¿Hay una inercia positiva que haga pensar que hemos cambiado como mercado?

Creo que la rapidez de reservar a principio de año está relacionado con los vuelos, ya que hubo un boom de reservas y aumento de precios y tal vez la gente haya tenido que asegurar a dónde querían volar y asegurarse de obtener el espacio. 2024 aún no es tan bueno, aunque se hayan adelantado las reservas. Si que hay más reservas de lo habitual pero aún queda mucho por vender.  Ojala, y sería bueno para todos, si el mercado reservara con entre 6 y 9 meses de anticipación, eso sería una buena cadencia en promedio, aunque para los destinos más exóticos,  tienes que reservar con más anticipación.

Hay algunos como en el Océano Pacífico, pasando por Tahití y ese tipo de cruceros o algunos cruceros especiales donde en realidad hay una gran demanda, esos hay que reservarlos con mucho tiempo.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×