SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSFrank J. Del Rio se jubila tras 30 años de carrera en...

Frank J. Del Rio se jubila tras 30 años de carrera en la industria de cruceros

Frank J. Del Rio ha decidido retirarse y dejar su cargo como Presidente y Consejero Delegado de Norwegian Cruise Line Holdings, así como de su Consejo de Administración, con efecto a partir del 30 de junio de 2023. Del Rio trabajará como asesor principal del Consejo hasta 2025. Harry J. Sommer, que ha sido Presidente y Consejero Delegado de NCL desde 2020, ha sido nombrado para suceder a Del Rio y también se unirá al Consejo de Administración de la Compañía, con efecto a partir del 1 de julio de 2023. David J. Herrera, que ha ocupado el cargo de Director de Ventas al Consumidor y Marketing de NCL desde 2021, sucederá a Sommer como Presidente de NCL, con efecto a partir del 1 de abril de 2023.

Frank J. Del Rio se jubila tras 30 años de carrera en la industria de crucerosDel Rio ha dirigido la Compañía desde 2015 y anteriormente dirigió Prestige Cruise International, Inc, o su predecesora, que operaba Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, desde 2002 hasta su adquisición por Norwegian. Del Rio fundó Oceania Cruises en 2002. Durante su mandato, Del Rio dirigió con éxito a la Compañía en la bienvenida de ocho nuevos barcos desde 2015, introduciendo el segundo destino de isla privada de la Compañía, Harvest Caye, y logrando rendimientos y resultados financieros líderes en la industria.

Sommer, de 55 años, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de los cruceros en las áreas de ventas, marketing, gestión de ingresos, servicios al pasajero, desarrollo de itinerarios y desarrollo y operaciones comerciales internacionales. Además de su cargo como Presidente y Consejero Delegado de NCL, Sommer ha ampliado sus responsabilidades en los últimos meses para incluir la supervisión de todas las demás áreas funcionales generadoras de ingresos de la Compañía, incluyendo Oceania Cruises, Regent Seven Seas Cruises y el departamento trimarca de Ingresos a Bordo. Anteriormente, ocupó el cargo de Presidente Internacional y, a lo largo de su carrera, también desempeñó funciones ejecutivas en varios operadores de cruceros.

“En nombre del Consejo y de toda la organización, agradezco a Frank sus contribuciones a esta Compañía y a la industria de los cruceros a lo largo de los últimos 30 años”, dijo Russell W. Galbut, presidente del Consejo de Administración de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.  “Ha conseguido unos resultados financieros superiores, ha ampliado nuestra flota con barcos lujosos e innovadores, ha reforzado nuestra presencia global y ha ofrecido experiencias inigualables a nuestros clientes. Su pasión y dedicación tendrán un impacto duradero tanto en nuestro negocio como en la industria en general.”

Frank J. Del Rio se jubila tras 30 años de carrera en la industria de crucerosGalbut continuó: “El Consejo está encantado de nombrar a Harry sucesor de Frank como próximo CEO de la Compañía. Líder y operador de gran experiencia, Harry ha trabajado junto a Frank durante muchos años y ha contribuido a impulsar el éxito de nuestra mayor y galardonada marca durante una época crítica. Relanzó con éxito la flota de NCL tras una pausa de más de 500 días, entregó el innovador Norwegian Prima, el primero de los seis barcos de la nueva clase de la marca, y dirigió al equipo a un año récord de reservas en 2022. Harry es, sin duda, el líder adecuado para dirigir nuestra Compañía hacia el siguiente capítulo de crecimiento.”

“Liderar Norwegian Cruise Line Holdings ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi carrera profesional”, ha declarado Frank Del Rio, presidente y consejero delegado de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Después de haber trabajado estrechamente con Harry durante décadas, sé de primera mano que su talento y habilidades son ideales para llevar a esta empresa a su próxima era. Estoy encantado de seguir actuando como asesor principal del Consejo tras la transición”.

“Estoy orgulloso de haber formado parte de los éxitos de la empresa durante los últimos 15 años y espero con ilusión el brillante futuro que nos aguarda. Me siento honrado y emocionado de dirigir y trabajar junto al que es sin duda el mejor equipo del sector para alcanzar nuestros objetivos empresariales y financieros, dijo Sommer. Y añadió: “Estoy especialmente contento de que David vaya a liderar Norwegian Cruise Line, ya que ha sido un contribuyente clave al éxito de NCL en los últimos años. “

“Me siento honrado y agradecido por esta increíble oportunidad de liderar esta línea de cruceros de primer nivel y nuestro equipo de clase mundial”, comentó Herrera.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×