SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASEl Grupo Costa y Proman firman un memorando para implementar el metanol...

El Grupo Costa y Proman firman un memorando para implementar el metanol como combustible

El Grupo Costa y el principal productor de metanol, Proman, han firmado un memorando de entendimiento para impulsar la implantación del metanol como combustible marino para el sector de los cruceros.

El Grupo Costa y Proman firman un memorando para implementar el metanol como combustible

La asociación tiene como objetivo acelerar la transición energética y la descarbonización de la flota.

El Memorando de Entendimiento de hoy reafirma el potencial del metanol para desempeñar un papel clave en la reducción en curso de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de cruceros y otros segmentos del transporte marítimo.

El metanol se está convirtiendo en uno de los principales combustibles alternativos para alcanzar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero y la infraestructura para el abastecimiento de los buques podría adaptarse a partir de las infraestructuras existentes.

Todas las formas de metanol pueden mezclarse independientemente de las vías de producción. Por lo tanto, permite una vía de transición fiable de los buques de crucero actuales a los totalmente neutros en emisiones de gases de efecto invernadero en un futuro próximo.

“La tecnología para adaptar un buque de modo que acepte metanol como combustible ya está disponible. Los buques propulsados por metanol tienen un historial probado de reducción y eliminación de las principales emisiones de gases de efecto invernadero, lo que supone una mejora inmediata de la calidad del aire en los principales puertos y rutas marítimas. “ dijo Tim Cornelius, director general de Desarrollo Corporativo de Proman.

El grupo Costa fue el primero en introducir la propulsión por gas natural licuado (GNL) y . la Compañía también ha realizado las primeras pruebas con biocombustibles.

“Al permitir que los cruceros utilicen metanol como combustible de propulsión, Costa sigue la ambición de dar el siguiente gran paso hacia la neutralidad de GEI en las operaciones de nuestra flota para 2050” declaró el Dr. Christoph Schladoer, VicePresidente de Descarbonizaión del Grupo Costa.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×