SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSTaranto Cruise Port cierra su temporada de cruceros 2022 con resultados positivos

Taranto Cruise Port cierra su temporada de cruceros 2022 con resultados positivos

Taranto Cruise Port cierra la temporada de cruceros 2022 con resultados muy positivos: 54 escalas (26 más que en 2021) para un total de casi 110.0000 pasajeros (más de 28.500 más que el año anterior), lo que se traduce en un crecimiento del 93% en escalas y del 35% en número de cruceristas, siendo MSC Cruceros el mayor cliente en 2022.

Taranto Cruise Port cierra su temporada de cruceros 2022 con resultados positivos

En 2022 el Puerto de Cruceros de Taranto también dio la bienvenida a 9 cruceros en sus escalas inaugurales, lo que demuestra el creciente atractivo del destino para las líneas de cruceros, mientras que el desglose por nacionalidades de los pasajeros revela un gran interés por parte de los italianos y los franceses (73% del total), seguidos de los alemanes (15%) y los angloamericanos (12%).

La próxima temporada 2023 se inaugurará el 9 de mayo, con la llegada del crucero Celebrity Constellation, seguida de 40 escalas de 7 líneas de cruceros diferentes, 5 de las cuales serán escalas inaugurales y más de 110.000 pasajeros, lo que confirma la tendencia estable de crecimiento de Taranto dentro de la industria de cruceros.

El principal cliente del Puerto de Cruceros de Taranto esta temporada será Costa Cruceros, que realizará operaciones de turnaround en sus 19 escalas del Costa Pacifica entre junio y octubre, gracias también a la nueva estructura de la terminal en el muelle oeste del Muelle de San Cataldo, actualmente en fase de ampliación.

Como destinataria del “Destino del Año” en los Seatrade Cruise Awards de 2022, Taranto ha recibido el reconocimiento oficial de todo el sector. En 2023, Taranto acogerá el Día Italiano del Crucero organizado por Risposte Turismo en octubre gracias a los esfuerzos conjuntos del Ayuntamiento de Taranto, la Autoridad de la Red Portuaria del Mar Jónico, el Puerto de Cruceros de Taranto y todo el clúster local.

“Estamos satisfechos con los resultados de 2022 y listos para dar la bienvenida a las oportunidades que nos depara 2023, incluidas las operaciones de Costa Cruceros, que es un nuevo huésped del Puerto de Cruceros de Taranto. Confiamos en que gracias al know-how de Global Ports Holding y a la colaboración con el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, 2023 marcará otra temporada de éxito”, dijo Raffaella Del Prete, Directora General de Taranto Cruise Port.

Taranto Cruise Port cierra su temporada de cruceros 2022 con resultados positivos“El papel de Taranto dentro de la industria de cruceros ha ido creciendo, gracias a las numerosas escalas de 2023 y a las oportunidades que ofrece el Día Italiano del Crucero, en lo que respecta al marketing territorial. Como ya ocurrió en el pasado, ofreceremos nuestras competencias y servicios para que la experiencia de los cruceristas sea inolvidable”, ha declarado Rinaldo Melucci, Alcalde de Taranto.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×