SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
SECTORDestinosLa Autoridad Saudí del Mar Rojo, Mawani y Cruise Saudi colaboran y...

La Autoridad Saudí del Mar Rojo, Mawani y Cruise Saudi colaboran y dan la bienvenida al primer crucero a Dammam

La Autoridad del Mar Rojo Saudí, la Autoridad Portuaria Saudí (Mawani) y Cruise Saudi han dado la bienvenida a la visita inaugural del primer crucero que entra en el Puerto Rey Abdulaziz de Dammam, con la llegada ayer del MSC World Europa.

La Autoridad Saudí del Mar Rojo, Mawani y Cruise Saudi colaboran y dan la bienvenida al primer crucero a Dammam

La llegada del buque abre por primera vez la costa saudí del Golfo Arábigo a los cruceros. La Autoridad Saudí del Mar Rojo facilitó los esfuerzos de los organismos reguladores para garantizar la llegada del MSC World Europa, como regulador que permite al sector privado practicar actividades marinas y marítimas en colaboración con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mawani, la Autoridad Saudí de Turismo y Cruise Saudi para resolver todos los retos con el fin de atraer inversiones y poner de relieve la riqueza del turismo costero en Arabia Saudí.

A lo largo de la actual temporada de cruceros del Cruise Saudi, el buque hará escalas semanales en el puerto Rey Abdulaziz en su viaje de ida y vuelta de siete días, cuyos itinerarios también incluyen los puertos de Doha, Dubai y Abu Dhabi.

La ocasión se celebró con la tradicional Ceremonia de Intercambio de Placas y Llaves a bordo del MSC World Europa, a la que asistieron representantes de Cruise Saudi, Mawani y las principales Autoridades.

Cruise Saudi ha dado la bienvenida anteriormente a cuatro cruceros de MSC – incluyendo MSC Splendida, MSC Orchestra, MSC Virtuosa y MSC Bellissima – al Puerto Islámico de Jeddah y al Puerto Comercial de Yanbu para navegar por el Mar Rojo. La llegada del MSC World Europa no sólo marca la primera vez que un crucero llega a las costas saudíes del Golfo Arábigo, sino que además es la primera vez que los pasajeros desembarcan en el Puerto Rey Abdulaziz de Dammam.

El director general de Cruise Saudi, Lars Clasen, comentó: “Al dar la bienvenida al primer crucero y al primer grupo de pasajeros al puerto Rey Abdulaziz, abrimos una nueva e importante puerta que conecta Arabia Saudí con el resto del mundo, a través del Golfo Arábigo. Cruise Saudi se creó para desarrollar y crear el sector de los cruceros en el país y este momento supone un paso más hacia nuestro objetivo de convertir a Arabia Saudí en uno de los principales destinos regionales y mundiales de cruceros.”

La ciudad de Dammam es un destino turístico excepcional por su rico patrimonio cultural y sus maravillas históricas y se ha convertido en un próspero centro de industria, comercio y ciencia, y en un atractivo destino para las artes, los deportes y el ocio.

La Autoridad Saudí del Mar Rojo, Mawani y Cruise Saudi colaboran y dan la bienvenida al primer crucero a DammamCruise Saudi ofrece a los cruceristas una serie de excursiones en tierra entre las que ellas figuran visitas al Oasis de AlAhsa -uno de los seis lugares del país declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, el Centro Rey Abdulaziz de Cultura Mundial (Ithra), la Aldea del Patrimonio, el Mercado del Amor, el Castillo de Ibrahim, la Escuela de la Princesa, la Montaña de Qara, zocos como AlQaisariyah y Al-Hob (el Mercado del Amor), así como actividades como excursiones por el desierto, ciclismo y paseos por la Cornisa de AlKhobar.

La tercera temporada de cruceros de Cruise Saudi se extenderá desde noviembre de 2022 hasta mayo de 2023 y acogerá más de 75 escalas programadas de buques de cinco compañías de cruceros que navegarán por el Mar Rojo y el Golfo Arábigo.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×