SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASEl Grupo Accor acuerda con Chantiers de l'Atlantique la construcción de dos...

El Grupo Accor acuerda con Chantiers de l’Atlantique la construcción de dos veleros

Chantiers de l’Atlantique y el Grupo Accor han firmado una carta de intención para ordenar la construcción de dos veleros revolucionarios. La orden se firmará dentro de unas semanas y cubrirá la construcción de dos barcos. El primer buque, denominado “Orient Express Silenseas”, se entregará en marzo de 2026 y el segundo en septiembre de 2027.

El Grupo Accor acuerda con Chantiers de l'Atlantique la construcción de dos veleros
El Orient Express Silenseas es una referencia al legendario transatlántico Normandie construido por Chantiers de l’Atlantique en los años treinta, que fue, para la época, el transatlántico más grande del mundo, el más moderno, el más lujoso, pero también el más rápido.

Orient Express es una de las joyas del patrimonio ferroviario francés y con el Orient Express Silenseas, la ambición de Accor es ofrecer a sus pasajeros una experiencia única, a medio camino entre estos dos iconos de viaje. Todo en un barco con un diseño muy moderno con una ambición ecológica.

El barco ofrecerá cincuenta suites para acomodar a los 120 pasajeros, que van desde los 70 m2 hasta los 1.415 m2 de la excepcional suite presidencial, además de una escalera con doble revolución, un carril de natación suspendido entre dos cubiertas, un spa de 550 m2, un puerto deportivo, dos restaurantes, un lounge bar, un cabaret-teatro o un estudio de grabación.

El Orient Express Silenseas será el velero más grande del mundo, pero también el transatlántico de referencia desde el punto de vista medioambiental. Será propulsado en particular por velas con el diseño tecnológico “SolidSail” desarrollado por Chantiers de l’Atlantique. Las tres velas rígidas, cada una con una superficie de 1500 metros cuadrados (4.500 m2 en total), estarán compuestas por paneles de vidrio-poliéster plegables como abanicos, y se izarán sobre aparejo de balestron. Estos mástiles serán reclinables y culminarán a más de 100 metros de altura. También se asociará una propulsión híbrida que funciona con gas natural licuado (GNL).

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×