SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
SECTOREventosSuncruise Andalucía celebra la quinta edición de su foro CITCA

Suncruise Andalucía celebra la quinta edición de su foro CITCA

Suncruise Andalucía, la asociación que reúne a los siete puertos de interés general presentes en Andalucía y la Agencia Pública de los Puertos de Andalucía, ha celebrado la quinta edición de su Foro CITCA, en esta ocasión bajo el título “Innovación Abierta: una oportunidad para el Turismo de Cruceros”.

Suncruise Andalucía celebra la quinta edición de su foro CITCA

En el marco del Auditorio Museo Carmen Thyssen de Málaga, la asociación ha abordado la importancia de la innovación abierta en la industria de cruceros, con el apoyo de las administraciones públicas conjuntamente con entidades privadas interesadas en participar en el lanzamiento de startups con proyectos disruptivos.

Durante el acto inaugural de la jornada, Rafael Carmona, presidente de Suncruise Andalucía y presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, señaló que “ha sido un acierto intentar aprovechar el ecosistema de innovación que está surgiendo en Andalucía, que cuenta con dos polos muy potentes con los parques tecnológicos de Málaga y Sevilla”.

Por su parte, Víctor González, viceconsejero de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, recordó que “sector público y privado deben ir de la mano para desarrollar proyectos que mejoren la sociedad. Queremos que Andalucía sea referente en el turismo de cruceros y conseguir una línea de cruceros que enlace los principales puertos andaluces y en este sentido, las nuevas tecnologías jugarán un papel fundamental en la gestión de un turismo que ha evolucionado mejor que otros segmentos adaptándose a la era post covid de un modo innovador y sostenible”.

Posteriormente Esther Molina, secretaria general y gerente de Suncruise Andalucía, fue la encargada de dirigir las intervenciones de Eduardo Rodríguez, responsable de Servicios Digitales en Orange España; Luigi Surace, director de Marketing y Ventas en MSC Cruceros; y Carlos Lora, fundador de Espacio_RES; y José Antonio Zamborain, Technology and operations Transformation Manager en Banco Santander.

Suncruise Andalucía celebra la quinta edición de su foro CITCALa jornada también acogió la presentación del Caso de Éxito “De la necesidad al desarrollo de un modelo de negocio a través de Innovación Abierta. Proceso para convertir la necesidad de una gran corporación en un modelo de negocio apoyado por una startup”, por parte de Manuel Ibáñez, director de Innovación de Espacio-RES.

Suncruise Andalucía ha aprovechado su quinto foro CITCA para anunciar los nombres de los tres Proyectos ganadores del Suncruise Open Innovation Challenge Prize, una iniciativa cuyo objetivo es encontrar ideas y proyectos disruptores capaces de generar nuevas formas de viajar en crucero sostenibles, innovadores y digitalizadas.

Representantes de la Autoridad Portuaria de Málaga, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, MSC Cruceros, Santander, Orange y Espacio_RES estudiaron todas las candidaturas presentadas a los tres retos planteados por Suncruise.

El primer reto, “Transformación de la Gestión de los atraques en tránsito”, fue propuesto por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y patrocinado por Banco Santander. El proyecto ganador ha sido Search Marina, un SaaS compatible con cualquier software para ofrecer disponibilidad de amarres en tiempo real.

Para el segundo reto, “Gestión sostenible del turismo de cruceros”, propuesto por la Autoridad Portuaria de Málaga y patrocinado por Orange, el vencedor ha sido la startup Unblock, una super app y plataforma smart tourism destination que conecta ciudad, espacios, negocios y personas.

En el tercer y último reto, “Mejora de la experiencia del crucerista en las ciudades”, propuesto y patrocinado por MSC Cruceros, la ganadora ha sido la startup Cactusoft, una plataforma que imagina, diseña y desarrolla las soluciones digitales que los clientes necesitan. Para ello cuenta con dos centros de excelencia, en Europa del Este y en España.

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×