La industria mundial de cruceros se reunirá en Madrid en el ICS 2022 con la sostenibilidad y la inflación como objetivo

0

Los próximos días 15 y 16 de noviembre se reunirán en Madrid los profesionales internacionales más relevantes de la industria de cruceros, durante la celebración de la decimosegunda edición del International Cruise Summit, el prestigioso congreso que congrega cada año al sector en el Hotel Meliá Castilla.

La industria mundial de cruceros se reunirá en Madrid en el ICS 2022 con la sostenibilidad y la inflación como objetivo

La industria de cruceros afronta el futuro con optimismo, disfrutando de unos niveles de reservas muy prometedores que la podrían catapultar en 2023 a cifras récord, pero al mismo tiempo se ve obligada a sortear las dificultades del momento actual internacional, con altas tasas de inflación en productos básicos y elevados precios de combustibles.

Precisamente, 28 de los nuevos barcos que se inaugurarán en los próximos años, usarán Gas Natural Licuado como combustible más limpio de transición mientras se desarrollan otras formas de generación de energía neutras en emisiones y viables en entornos marinos. Un combustible, el gas natural licuado, que ha duplicado su precio en un solo año.

Es tan solo un ejemplo de las dificultades que se está encontrando la industria para avanzar en su objetivo de descarbonización, que pasa también porque los puertos cuenten con tomas eléctricas que suministren energía verde a los barcos cuando están en puerto para que puedan apagar los motores. Solo unos pocos puertos en el mundo cuentan con este sistema, que requiere de grandes inversiones, aunque hay bastantes proyectos en marcha ¿serán lo suficientemente rápidos?

La industria de cruceros va muy por delante, a la vanguardia del transporte marítimo, y ya está desarrollando varios proyectos de barcos impulsados por hidrogeno. Uno de esos proyectos, el Northern Xplorer, aspira a construir el primer barco de cruceros sin emisiones del mundo, en los astilleros WestSea de Portugal. El CEO de la compañía expondrá el proyecto en el congreso.

Altos Directivos, ejecutivos internacionales de navieras, autoridades portuarias, agentes de viaje y empresas y expertos del sector estarán presentes en uno de los congresos de cruceros más importantes del mundo.  El evento contará con la intervención de ponentes de la alta dirección de compañías de cruceros como Mario Zanetti, Presidente de Costa Crociere; Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises; Mehmet Kutman, Presidente y CEO de Global Ports Holding; Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys; Andrea Zito, CEO de Swan Hellenic; Moran Mano, Vicepresidente y Executive Manager de Mano Maritime; y Eithne Williamson, Vicepresidenta de Princess Cruises UK & Europe, entre otros.

La industria mundial de cruceros se reunirá en Madrid en el ICS 2022 con la sostenibilidad y la inflación como objetivo

Durante las dos jornadas, varias mesas redondas y ponencias debatirán sobre la recuperación de la industria de cruceros y los destinos turísticos, los desafíos para reclutar de nuevo a todos los trabajadores que precisa el sector y como recuperar los niveles de ventas y precios anteriores a la pandemia. También se abordarán temas como los seguros marítimos, la innovación digital o los cruceros fluviales, en autentico auge.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.