SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl Puerto de Vigo recibe una triple escala de cruceros

El Puerto de Vigo recibe una triple escala de cruceros

El Puerto de Vigo vive una de las jornadas estrella del año, gracias a la estancia simultánea, en pleno centro de la ciudad, de tres buques de crucero: el Celebrity Silhouette y el Ventura, que compartirán estancia en el Muelle de Trasatlánticos, y el Viking Mars, en visita inaugural, que estará atracado en el Muelle de Comercio.

El Puerto de Vigo recibe una triple escala de cruceros

En total, está previsto que lleguen a Vigo por mar más de 9.000 personas, entre pasaje y tripulación, lo que convertiría esta triple escala en la más multitudinaria del año.

El Ventura fue el más madrugador de los tres buques. Llegó a las 06.00h. procedente de Lisboa y pondrá rumbo a Southampton. A bordo, viajan 2.880 pasajeros y 1.130 tripulantes.

Por su parte, el Celebrity Silhouette arribó a las 08.00h. procedente de Lisboa con 2.693 pasajeros y 1.095 tripulantes y dirá adiós a la Ría de Vigo para dirigirse a Southampton.

El Viking Mars hizo lo propio a las 07.00, procedente de Falmouth. A bordo viajan 892 pasajeros y 458 tripulantes, que pondrán rumbo a Málaga.

Escala inaugural

Con motivo de su escala inaugural, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, participó en el tradicional intercambio de metopas con el capitán del buque, en una ceremonia que tuvo lugar a pie de barco, atracado en el Muelle de Comercio, tras lo que realizó una visita a bordo.

El Puerto de Vigo recibe una triple escala de crucerosSegún indicó, esta triple escala ha obligado a extremar las medidas de seguridad y explotación del Puerto, que ha habilitado su segunda Terminal de Cruceros para facilitar los embarques y desembarques del pasaje y tripulación del Viking Mars.

Con alrededor de 90 escalas, las cifras de 2022 parecen responder a un período de transición de vuelta a la normalidad. Y es que el tráfico de cruceros en el Puerto de Vigo está remontando a su mejor cifra de escalas del último decenio, con una previsión, a día de hoy, de entre 150.000 y 165.000 pasajeros, en función de la evolución de la ocupación de las escalas de este último trimestre del año. Todo ello, gracias al gran esfuerzo realizado durante la pandemia por el sector, que ha hecho posible alcanzar estas cifras récord.

En lo que resta de temporada, el Puerto de Vigo espera un total de 11 arribadas en el mes de octubre, 8 en noviembre y 5 en diciembre. Entre las jornadas más destacadas, se encuentran la escala triple de hoy y tres escalas dobles: el 27 de octubre (Sky Princess y Ventura), el 1 de noviembre (Celebrity Infinity e Iona) y el 19 de diciembre (Balmoral y Borealis). El broche final lo pondrá el Iona el 30 de diciembre.

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×