SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosWind Surf, el icónico velero de Windstar Cruises

Wind Surf, el icónico velero de Windstar Cruises

Wind Surf, con 14.745 toneladas brutas, 2.600 m2 de velas divididas en cinco mástiles y una eslora que llega a los 187 m, actualmente representa uno de los mayores veleros en circulación, y propone itinerarios de ensueño.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº62 – Septiembre 2022

Texto: Gabriele Bassi.

Wind Surf, el icónico velero de Windstar Cruises

Tiene capacidad para 342 huéspedes atendidos por 210 tripulantes. Pese a su reducido tamaño, se trata de una nave sumamente cómoda, implementada con todos los servicios posibles y con mucho espacio a tu disposición.

Es un barco con un estilo informal y juvenil, un gran servicio de atención al cliente y los detalles propios de un crucero de lujo. Posee seis cubiertas de pasajeros, ofreciendo ocho tipos de alojamiento, incluyendo tres tipos de suites, y una serie de salones para el entretenimiento de los huéspedes.

Con 187 m de eslora y 2.600 m2 de velas es uno de los mayores veleros del mundo.

En la cubierta 4 se encuentran la mayoría de los salones e instalaciones, así como la piscina de popa, donde no hay problemas para encontrar una tumbona libre y algunas mesas con sombrillas. Esta zona es atendida por el Pool Bar y también cuenta con dos jacuzzis.

En el interior, en la Main Deck de la cubierta 4, se encuentra la Signature Shop, que vende diversos productos, ropa y joyas. Más adelante tenemos la recepción y la oficina de excursiones, que a su vez conducen al Yacht Club Café. Aquí podremos disfrutar de una buena taza de café, acompañándolo con un bocadillo dulce o salado, o leer algún buen libro de la libreria, o también preguntar sobre los próximos cruceros en el mostrador especialmente dedicado. El Yacht Club Café cuenta con una serie de salas, que incluyen una zona de ajedrez, dos maquetas de la flota de Windstar Cruises y cómodos asientos para leer o charlar.

Wind Surf, el icónico velero de Windstar Cruises

El entretenimiento y la música se encuentran en el Lounge, situado en medio del barco. Un bar sirve la zona, formada por una serie de sofás y sillones laterales con mesas centrales. Cerca de la proa está el Amphora Restaurant, el principal restaurante a bordo. Lo encontraremos abierto para el desayuno y la cena. Propone exquisitos menús internacionales y preciados vinos sugeridos por los sumilleres. Durante la cena se disfruta placenteramente del panorama a través de las ventanas, mientras que en el interior se proponen sofás circulares ideales para un momento de socialización.

La cubierta 5, Bridge Deck, alberga el puente de mando en la proa, y desde los alrededores se puede observar el trabajo de los oficiales. En el centro del barco se encuentra el Wind Spa, que cuenta con varias salas de tratamientos y un pequeño salón de belleza. Por último, en la popa, tenemos el espléndido Compass Rose Bar, el lugar ideal para un aperitivo o para bailar después de cenar.

En invierno navegará en el Caribe desde St. Marteen.

En la Star Deck hay dos restaurantes de especialidades: el Stella Bistro, en el extremo de la proa que propone un menú francés. Decorado con fotos de barcos y velas, ofrece una degustación gratuita previa reserva. Y, el Veranda Restaurant, que tiene una pequeña zona interior y una zona exterior más amplia, cubierta y al aire libre. Ideal para el desayuno y el almuerzo como restaurante bufé, por la noche se transforma en The Candles, ofreciendo una cena con vistas a las velas.

Candles es una magnífica experiencia gastronómica, que se realiza a bordo de los veleros de Windstar Cruises, donde puedes cenar en la cubierta exterior y disfrutar del encanto de las velas. Representa una de las experiencias más hermosas a bordo del Wind Surf. Por la noche los exteriores del restaurante Veranda se transforman en un romántico restaurante con vistas al mar. La presentación del restaurante es muy agradable y refrescante, encontraremos mesas elegantemente dispuestas y una gran variedad en el menú y en la carta de vinos. Se presenta una selección de entrantes y sopas, platos principales, guarniciones y postres. La mayoría de los platos se preparan en el Grill, situado a la entrada del Veranda Restaurant.

Wind Surf, el icónico velero de Windstar Cruises

El Terrace Bar, situado en la popa, es una pequeña zona interna dedicada a los puros y los licores, y algunas mesas al aire libre permiten disfrutar de la puesta de sol y la navegación. También en la Star Deck se encuentra el Fitness Center, un gimnasio amplio y bien equipado. 

Tras el verano en Islas Griegas y Mediterráneo, pondrá rumbo al Caribe a finales de noviembre.

Entre las principales características de Windstar Cruises y de los veleros de la flota, como el Wind Surf, tenemos que ofrecen una experiencia de crucero con el máximo confort, creando un ambiente de gran convivencia; y también nos permiten disfrutar del despliegue de las velas bajo las suaves notas de la “Conquest of Paradise”.

Siempre que es posible, Wind Surf abre la plataforma autopropulsada, para que los huéspedes puedan disfrutar de la emoción de un baño en alta mar con los flotadores facilitados, o también utilizar las canoas u otro tipo que equipos.

La experiencia Candles, cenando a la luz de las velas en cubierta, es muy romántica.

Wind Surf propone interesantes experiencias, un alto nivel de servicio, y una vivencia sin precedentes al estar en uno de los mayores veleros del mundo sin renunciar a la comodidad de unos camarotes e instalaciones amplias, luminosas y de última generación. 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×