SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
REPORTAJESArtículosEl Symphony of the Seas vuelve a Barcelona en 2023

El Symphony of the Seas vuelve a Barcelona en 2023

Después del éxito del crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas, en itinerarios por el Mediterráneo Occidental, Royal Caribbean Cruises elige nuevamente Barcelona como cada temporada para situar a uno de sus barcos de clase Oasis.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº62 – Septiembre 2022

El Symphony of the Seas vuelve a Barcelona en 2023

Symphony of the Seas, que también ostentó el título de mayor crucero del mundo, solo superaba a sus tres “hermanos” predecesores por unas pocas toneladas brutas y algunos metros de eslora.

El cuarto miembro de la clase Oasis presenta algunas novedades respecto a su predecesor el Harmony of the Seas, que si había marcado importantes diferencias respecto a las dos primeras unidades, el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, construidos casi una década atras. Pero antes de hablar de estas diferencias, demos un repaso al diseño de estas meganaves de cruceros cuyo tamaño parece ser inalcanzable para la competencia.

Llegará a Barcelona en abril de 2023 e iniciará sus itinerarios por el Mediterráneo hasta Noviembre.

Las 228.081 toneladas de registro bruto del Symphony of the Seas superan en 43.000 toneladas a los siguientes barcos más grandes del mercado. Aunque es más grande que sus tres hermanos, la diferencia entre ellos es solo de 2.800 toneladas de registro bruto. Para alcanzar este tamaño sin alargar la eslora, lo que limitaría tremendamente su operativa, los ingenieros optaron por aumentar la manga drásticamente, tanto como para dividir en dos bloques el cuerpo principal, dejando en el centro varios espacios que acogen parques a cielo abierto.

Royal Caribbean optó por dividir el barco en siete barrios más o menos temáticos: 
Central Park. Es el espacio central entre los dos bloques de camarotes del barco. Ornamentado con 12.000 plantas naturales es un auténtico jardín del edén rodeado de restaurantes de especialidades y tiendas de lujo. Aquí encontraremos entre otros, Jaime’s Italian, un restaurante de estilo italiano de la mano del televisivo chef Jamie’s Oliver.

Boardwalk. Es el espacio central entre los dos bloques de camarotes del barco en la zona de popa. En este caso, el área adquiere un aspecto urbano, de paseo playero norteamericano, donde no falta un tiovivo tallado a mano, la hamburguesería Jhonny Rockets, y el espectacular auditorio AquaTheater. Ahí tienen lugar espectáculos que combinan disciplinas tan dispares como los saltos de trampolín, el funambulismo, la natación sincronizada o el baile. Realmente shows que merece la pena ver, como el nuevo “HiRo”. 

El Symphony of the Seas vuelve a Barcelona en 2023

La novedad en el Boardwalk viene de la mano de Playmakers Sports Bar & Arcade, un lugar de reunión donde ver los grandes eventos deportivos mundiales en 30 pantallas de TV. También es novedad Sugar Beach, una tienda de golosinas y helados muy colorida donde además se organizan talleres y actividades familiares.

Royal Promenade. Es una bulliciosa calle interior llena de restaurantes, bares y tiendas, característica de los barcos más grandes de Royal Caribbean. Aquí destacan instalaciones como el Rising Tide Bar, una plataforma que se eleva hasta Central Park mientras los pasajeros toman algo, o el impresionante Bionic Bar, donde dos brazos robóticos preparan cocteles solicitados desde una tablet.

Tres piscinas, un parque acuático infantil, simuladores de surf y varios toboganes acuáticos forman la diversión más refrescante del barco.

Zona de Entretenimiento. Es otra de las zonas interiores más importantes, donde se encuentra Studio B, una gran pista de hielo donde aparte de poder patinar tienen lugar impresionantes shows musicales. La novedad en el Symphony of the Seas es que la pista de hielo se convierte también en una gran pantalla de alta definición gracias a unos proyectores que llevan a un nuevo nivel el nuevo espectáculo “1977”. Además, en Studio B se monta un nuevo circuito hinchable de batallas laser, llamado Battle for the Planet Z, para diversión de los pasajeros. En la discoteca The Attic tienen lugar sesiones de fiestas silenciosas, donde cada asistente escucha la música a través de cascos inalámbricos, mientras que en Jazz on 4, se puede disfrutar de ese estilo musical.

El Symphony of the Seas vuelve a Barcelona en 2023

Piscinas y zona deportiva. Es la zona de aventuras y sol, con The Ultimate Abyss, el tobogán más alto del mar que nos transporta desde lo alto del barco al Boardwalk, en pocos segundos. Por su parte, los toboganes acuáticos The Perfect Storm, junto los dos simuladores de surf Flowrider, el parque acuático infantil Splashaway Bay, y tres piscinas, completan la diversión más refrescante. El Loco Fresh es la nueva propuesta gastronómica informal junto a la pista de deportes. Se trata de una taquería mexicana al aire libre.

Vitality at Sea Spa y Fitness Center. Un gran spa y un enorme gimnasio con lo último en maquinaria cardiovascular y de entrenamiento ocupan un amplio espacio en proa.

The Ultimate Abyss es un impresionante tobogán doble que desciende en seco diez cubiertas.

Youth Zone. La zona de entretenimiento infantil no tiene rival. Compartimentada en distintas salas según la edad de los niños, acoge desde bebés en la guardería hasta pre-adolescentes que pueden hacer manualidades, ver películas o jugar a videojuegos. Los adolescentes tienen su propio club de estilo más sofisticado. Aquí encontraremos también Escape The Rubicon, un juego de equipo para lograr escapar del submarino Rubicon antes de que acabe el tiempo.

Al margen de estas áreas, otra novedad en el Symphony of the Seas es The Ultimate Family Suite, un camarote familiar dúplex con un tobogán que conecta el piso superior con el inferior, una mesa de air-hockey, una pared LEGO, e incluso rincones escondidos para jugar. Es una suite de 125 m2 con una sala de cine 3D, máquina de palomitas, videojuegos y un balcón de 20 m2 con mesa de billar, pared de escalada e hidromasaje. Atendida por un mayordomo, esta suite ofrece el más alto nivel de confort familiar y una de las suites que antes se reservan.

En lo alto de proa, junto al solárium para adultos, Hooked Seafood es otra nueva propuesta gastronómica que incorporó el  Symphony of the Seas. Es un restaurante de marisco de Nueva Inglaterra, que ofrece tanto comidas como cenas.

El Symphony of the Seas vuelve a Barcelona en 2023

Con este tamaño de barco, como ocurre con todos los de la misma clase,  la lista de instalaciones es interminable  conformando una experiencia vacacional sin duda única en el mundo. 

Itinerarios
Después de su temporada caribeña el Sympony of the Seas llegará a Barcelona en abril de 2023 e inciará sus itinerarios  por el Mediterráneo hasta Noviembre del mismo año.  Con embarque en Barcelona pero también en Civitavecchia. 

Además ofrecerá algunos minicruceros a partir de octubre 2023. 

Symphony of the Seas tomará el relevo del Wonder of the Seas en el Mediterráneo el próximo año con identica ruta.

Algunas curiosidades sobre el Symphony of the Seas
– Longitud 362m de largo, más que la Torre Eiffel (324m de alta).
– Ultimate Abyss. Con 45,7 m de altura sobre el nivel del mar, el Ultimate Abyss es más alto que el Buckingham Palace.
– Bionic Bar. Sirve hasta 1.000 bebidas por día con 21 mezclas y 30 bebidas distintas.
– Alimentos. En un crucero promedio de siete noches se usan 5.000 docenas de huevos frescos, 379 litros de helado de chocolate, 953kg de cola de langosta y 1.134kg de salmón fresco.
– Propulsores. Solo uno de sus cuatro propulsores de proa tiene más potencia que siete deportivos Ferrari.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×