Controtempo, la fascinante vuelta al mundo de Silversea Cruises en 2025

0

La naviera de cruceros de lujo Silversea Cruises acaba de presentar y abrir la preventa de su viaje de vuelta al mundo Controtempo World Cruise 2025, que partirá de Tokio el 13 de enero de 2025.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº62 – Septiembre 2022

Silversea

El barco más moderno de la naviera, el Silver Dawn, navegará rumbo oeste durante 136 días hasta llegar a Nueva York el 29 de mayo de 2025, tras haber visitado el Sudeste Asiático, la India, el Mar Rojo, Tierra Santa, Islas Griegas, Mediterráneo, Norte de Europa, Mar Báltico, Fiordos Noruegos, Islandia, Groenlandia, y Terranova.

Vuelta al Mundo Silversea Cruises 2025
La particularidad de este viaje, y de ahí su nombre, “Controtempo” es que visitará 59 puertos en 30 países fuera de su temporada turística habitual, permitiendo disfrutarlos de manera más genuina. Esta ruta incluye tanto los puertos más famosos como otros más novedosos, siendo para 19 de ellos la primera vez que reciben un crucero de Silversea.

La particularidad de este viaje, y de ahí su nombre, “Controtempo” es que visitará 59 puertos en 30 países fuera de su temporada turística habitual.

Más allá de la extensa lista de destinos de esta vuelta al mundo, lo que cabe reseñar son las experiencias únicas que la compañía ofrecerá a sus huéspedes, como una cena en un lugar exclusivo disfrutando de un espectáculo de Bollywood en Bombai o una noche de gala en el Palacio de Versalles, e incluso una exposición fotográfica exclusiva para los pasajeros seguida de una cena escandinava en Estocolmo.

Clic en el mapa para ampliarlo.
Controtempo, la fascinante vuelta al mundo de Silversea Cruises en 2025Son también destacables las numerosas noches en puerto, 33 concretamente que permiten cenar fuera del barco y asomarse a la vida nocturna del destino.

Itinerario
Aunque la ruta completa es un sueño hecho realidad, se ha dividido en 10 tramos que pueden reservar aquellos que no dispongan del tiempo necesario para hacerlo completo.  Por mencionar solo algunas de las ciudades más importantes del recorrido, podemos señalar a Tokio, Hiroshima, Hong Kong, Bahía de Ha Long, Ho Chi Ming, Singapur, Phuket, Mumbai, Jeddah, Aqaba (Petra), Safaga (Luxor, Egipto), Ashdod (Jerusalén), Estambul, Nápoles, Málaga, Lisboa, Southampton (Londres), Ámsterdam, Hamburgo, Copenhague, Helsinki, Estocolmo, Oslo, Reikiavik,  Halifax, Boston y Nueva York. Lo que supone una impresionante panorámica del hemisferio Norte.

Nave
SilverseaEl Silver Dawn es el barco más moderno de la flota de  Silversea Cruises que acoge solo 596 pasajeros. Este barco acaba de inaugurarse hace tan solo unas semanas y será el encargado de realizar está vuelta al mundo en 2025. Se trata de un barco de tamaño contenido, solo 40.700 toneladas de registro bruto , con capacidad para 596 pasajeros atendidos por 411 tripulantes. Pese a su tamaño, es capaz de ofrecer 8 alternativas gastronómicas, un spa de ensueño y opulentos salones que destilan elegancia. La piscina es un remanso de paz y clase con tumbonas acolchadas y una tripulación siempre atenta a cualquier necesidad.

El servicio siempre marca la diferencia en Silversea, famosos por memorizar tus preferencias para anticiparse a tus deseos. Y es que no hay que olvidar que hay dos tripulantes por cada 3 pasajeros, un ratio difícil de encontrar en cualquier hotel, crucero o restaurante.

El barco más moderno de la naviera, el Silver Dawn, navegará rumbo oeste durante 136 días hasta llegar a Nueva York el 29 de mayo de 2025.

Las suites del Silver Dawn son todas exteriores con balcón, siendo la más sencilla de 31 m2 con baño completo (ducha y bañera), y la más opulenta de 146 m2 incluyendo una terraza de 53 m2. Todas cuentan con servicio de mayordomo, minibar con tus bebidas favoritas incluidas, y WiFi. 

Gastronomía S.A.L.T
SilverseaEn esta vuelta al mundo, el Silver Dawn permitirá disfrutar de los placeres culinarios con el programa S.A.L.T. “Sea And Land Taste”, que propone inmersiones gastronómicas en el destino y a bordo. En este viaje, se hará énfasis en Japón en el “quinto sabor” el umami y  cómo el arte de la fermentación ha influido en la cocina tradicional y moderna nórdica en toda Escandinavia a lo largo de la historia.

Se puede disfrutar de S.A.L.T. en varios lugares como el S.A.L.T. Kitchen, restaurante dedicado que trae los sabores del mundo a la mesa, el  S.A.L.T. Bar, donde degustar cócteles de inspiración regional elaborados con bebidas e ingredientes de calidad de origen local ey preparados por maestros mixólogos, el S.A.L.T. Lab, un lugar interactivo donde podemos recrear cocinando  todos los platos fantásticos que encontremos en tierra.

El programa de bienestar Otium estará disponible por primera vez en un crucero vuelta al mundo.

Relax y bienestar: Otium
El programa de bienestar Otium estará disponible por primera vez en un crucero vuelta al mundo. Inspirado en los baños de la antigua Roma, que eran lugares para relajarse, socializar, bañarse, comer, beber y disfrutar de la vida, propone desde tratamientos en el spa a experiencias placenteras en la suite.

Ya está abierta y disponible para reserva esta maravillosa experiencia. 

Silversea

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.