Silver Dawn, sobran las palabras

0

Silversea Cruises ha inaugurado oficialmente el tercer barco de la clase Muse en Lisboa y he tenido el privilegio de ser uno de los invitados que han asistido al acontecimiento y disfrutado durante varios días de la elegancia de su diseño y su superlativo servicio. Cuando digo que sobran las palabras, y de verdad que a mi nunca me sobran, es porque cuesta trabajo describir las sensaciones y las emociones.

Por Virginia López Valiente

Directora General de Cruises News Media Group y Editora de la revista CruisesNews

Silver Dawn, sobran las palabrasConozco los 3 barcos de la clase, Muse, Moon y Dawn y para mi este es redondo. Silversea ha sabido estudiar el comportamiento de los barcos y de los pasajeros en los dos primeros, para finalmente cerrar el círculo con este último. Además en el Silver Dawn la compañía ha implementado sus dos programa estrella, S.A.L.T y OTIVM.

 

Leer noticia sobre la inauguración del Silver Dawn…

Esto me lleva de nuevo a las sensaciones. S.A.L.T es el programa gastronómico de Silversea en tierra y a bordo, en restaurantes y en excursiones, cocinando si quieres y sobre todo saboreando. El hecho de que Silvesea haya creado este programa, lo ponga en manos de expertos culinarios o gastronómicos  como Adam Sachs,  lo personalice y lo dote de contenidos diferentes según el itinerario, da idea de lo importante que es el mundo gastronómico y la gastronomía del mundo para Silversea.  

Silver Dawn, sobran las palabras

Si no te gusta, comer caviar no es una obligación, pero si como a mí lo comerías a cualquier hora, este es tu mundo. Caviar y champán o vino, o incluso cerveza, por qué no. En una relajada charla con Roberto Martinoli, presidente de la compañía, que califica tajantemente su naviera como de ultralujo, me dejó claro que el caviar, el champán y la flores frescas no pueden faltar nunca en un barco de Silversea y yo doy fe de haber dado buen uso. Por si fuera poco nos ofrecieron un desayuno caviar, si, con caviar en el bufet, que se ofrece en los itinerarios de grandes viajes o vuelta al mundo.

Entrevista a Roberto Martinoli, a bordo del Silver Dawn, con motivo de su inauguración en Lisboa…

Silver Dawn, sobran las palabras

Con esto no quiero describir un ambiente tan sofisticado que parezca excluyente, no lo es. Desde El grill con sus pizzas y hamburguesas hasta La terraza y su bufet con sushi, asados y ensaladas, el salón Panorama, interior y exterior donde tomar un té o un cóctel dependiendo de la hora y cuyos camareros se dirigen a ti por tu nombre que retuvieron el primer día, todo es elegante pero relajado sin estridencias.

Es complicado hablar de un rincón favorito en ese barco porque hay muchos y depende mucho de tu gusto, pero me permito recomendar la salita exterior para fumadores, El Rincón del Connoisseur, que te transporta a los cruceros de los primeros años, aquellos del glamur que Silversea revisita con cada lanzamiento. Pero qué decir del ritual de bajar a tomar un cóctel al salón Dolce Vita con su barra circular antes de dirigirte al restaurante, al que hayas reservado esa noche a la hora que prefieras. No hay problema de horario, puedes cenar razonablemente tarde.

Silver Dawn, sobran las palabras

Otro rincón memorable, sin dudarlo, mi suite. En este barco hay que disfrutar de la suite y del balcón. Todas las cabinas son suites, todas considerablemente espaciosas y  siempre atendidas por mayordomo, que igual te reserva tu restaurante, que te trae un tentempié o te prepara un maravilloso baño con sales y tu copa de champán, servicio OTIVM. Pide palomitas, bombones, o lo que quieras, dentro o en balcón para disfrutar de la navegación, mesa preparada con mantel, nada de bandejas y champán, siempre champán. Estas grandes o pequeñas cosas harán tus vacaciones memorables.

En eso consiste precisamente el otro producto, el de las sensaciones, OTIVM, que se presenta en su esplendor en Silver Dawn. Rememora las termas romanas, saunas, masajes y consigue hacerte perder la noción del tiempo. Un servicio dentro y fuera del Spa, cuya sala de relajación te lleva al séptimo cielo. Si pides la experiencia OTIVM en tu suite, tu mayordomo laconvertirá en tu propia sala de relajación.

Y Silversea no lo va a dejar aquí, en palabras del propio Martinoli, el próximo proyecto es el entretenimiento y creo poder visualizar por donde va a ir.

Silver Dawn, sobran las palabras

No se si las palabras elegidas han descrito suficientemente mis sensaciones, pero quiero trasmitir el auténtico placer que ha supuesto para mí disfrutar de la inauguración de esta maravillosa nave. Un auténtico placer para los sentidos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

SILVER DAWN:

  • Silver Dawn, es el décimo barco de la flota de Silversea, de 213 m de eslora, con capacidad para 598 pasajeros en 298 suites.
  • Con 414 tripulantes mantiene la intimidad de un barco pequeño, excelencia en el servicio y las espaciosas suites que son el sello distintivo de esta compañía, al tiempo que aporta elementos de innovación con importantes mejoras como el programa OTIVM en un SPA de 791m2 de espacio interior y 219 m2 de exterior.
  • Incorpora también el programa S.A.L.T en excursiones y en el S.A.L.T Kitchen, S.A.L.T Bar y S.A.L.T Lab.
  • Los cuatro restaurantes principales son el Atlantide, Kaiseki, La Dame y Silver Note.
  • Bares y zonas comunes se han repensado y ofrecen ampliaciones y pequeñas modificaciones con respecto al Muse y al Moon como El Rincón del Connoisseur que se ha reubicado en la Cubierta 9 y se ha ampliado. Además de beneficiarse de un nuevo diseño, este espacio incorpora una nueva área Wintergarden, protegida y acogedora al aire libre.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.