SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Puerto de A Coruña recibe por primera vez un crucero de...

El Puerto de A Coruña recibe por primera vez un crucero de Disney Cruise Line

El Puerto de A Coruña cierra su calendario de cruceros del mes de julio con una nueva doble escala, que ha traído a la ciudad a más de 7.000 viajeros, sumando pasaje y tripulación.

El Puerto de A Coruña recibe por primera vez un crucero de Disney Cruise Line

A primera hora atracaron el imponente “Sky Princess”, con 330 metros de eslora, en el muelle de Trasatlánticos, y el “Disney Magic” en paralelo, en el muelle de Calvo Sotelo. Se trata de la primera escala en A Coruña de un buque de la factoría de entretenimiento más importante del mundo, y con tal motivo se celebró una recepción a bordo, con el tradicional intercambio de metopas. Tal como explicó el capitán, se trató de un acto de acceso muy restringido, debido a los protocolos de seguridad de la naviera frente al covid.

Al acto asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Gonzalo Trenor, así como representantes del Consorcio de Turismo, de la consignataria Rubine y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el transcurso de la recepción, el capitán del buque destacó la labor de los servicios portuarios y su apoyo en las maniobras de atraque, así como la hospitalidad del Puerto de A Coruña, al que hoy realizan su primera visita, “pero no la última, esperamos que haya muchas más”, puntualizó. También se mostró impresionado por la hermosa vista del acceso marítimo a la ciudad, especialmente la Torre de Hércules, y confió en que los viajeros disfruten a lo largo de la jornada de los atractivos turísticos y culturales de la ciudad, así como de su gastronomía.

El Puerto de A Coruña recibe por primera vez un crucero de Disney Cruise Line

El presidente de la Autoridad Portuaria se mostró muy satisfecho por la inclusión de A Coruña como uno de los puertos en las rutas de una naviera tan destacada como Disney Cruises, lo que pone de manifiesto el interés que genera A Coruña como un puerto atlántico puntero y líder en el tráfico de cruceros en toda la cornisa cántabro-atlántica.

Con esta doble escala se cierra el calendario del mes de julio, y con una estadística hasta el momento que hace prever cifras de récord a final de año, superando el techo que se había alcanzado en 2017 con 120 escalas y 184.000 pasajeros.

Fernández Prado informó de que desde el 1 de enero se han alcanzado 66 escalas y 90.000 pasajeros, y todavía queda por contabilizar otro de los picos del año, que se suele producir en los meses de septiembre y octubre.

El “Sky Princess” arribó al muelle de Trasatlánticos en torno a las 8.00 horas procedente de Bilbao con 3.660 pasajeros y 1.330 tripulantes a bordo, rumbo a Saint Peter Port, en la Isla de Gernsey.

En cuanto al “Disney Magic”, atracó en torno a las 7.00 horas procedente de Oporto con 1.250 pasajeros y 1.000 tripulantes, con rumbo a Bilbao .

El próximo crucero, que abrirá el calendario de agosto, se espera para el próximo martes, día 2. Se trata del “Carnival Pride”, otro gran buque con 294 metros de eslora.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×