SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosScenic Eclipse, lujo 6 estrellas en mega yate de clase polar

Scenic Eclipse, lujo 6 estrellas en mega yate de clase polar

Los helicópteros y un submarino disponibles para que los clientes contraten aventuras en ellos dan cuenta del nivel de lujo que el Scenic Eclipse puede ofrecer, bien sea en destinos polares o en cálidas bahías.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº61 – Junio 2022

Scenic Eclipse, lujo 6 estrellas en mega yate de clase polar

La estilizada y aerodinámica silueta exterior del Scenic Eclipse es obra del estudio español Oliver Design, y la construcción se hizo, no sin grandes dificultades, en el astillero croata de Uljanik. En agosto de 2019 el barco comenzaba a navegar y el 10 de septiembre la actriz Helen Mirren ejerció de madrina durante su bautizo en Nueva York.

Tras casi tres décadas de andadura, Scenic entró en el mundo de los cruceros fluviales de lujo en el 2008 y a principios de 2016, Glen Moroney, su fundador y presidente, anunciaba la construcción del Scenic Eclipse, cuyo estreno inicialmente previsto para agosto de 2018 serviría para conmemorar los 30 de la compañía. Su esposa, Karen Moroney, directora de Diseño de Proyectos de la compañía, es la responsable de que el Eclipse tenga unos interiores tan lujosos y elegantes.

Se trata de un mega yate de 166 metros de eslora con capacidad para 228 pasajeros, si bien cuando navega por regiones polares su capacidad se reduce a 200 pasajeros, debido a la cantidad de expertos y guías de expedición que embarcan para dar conferencias sobre la zona a visitar y guiar las expediciones en Zodiac a remotos rincones de la tierra. En ese momento, los 176 tripulantes habituales, suben hasta 200 o más, igualándose al número de pasajeros a bordo.

Scenic Eclipse, lujo 6 estrellas en mega yate de clase polar

Cuando entras en el Scenic Eclipse te das cuenta de que es “otro mundo” completamente distinto al del resto de cruceros tanto de lujo como estándar. En el Scenic Eclipse domina el color negro y distintos tonos de gris, salvo en el spa y la sala de pilates y yoga, blancos. La decoración no es “sobria y con mucha madera y dorados” como en otros cruceros de lujo clásicos, sino que es sofisticada, cosmopolita, y moderna. Las imágenes que acompañan este artículo dan buena cuenta de ellos. Hasta los uniformes de los tripulantes destilan estilo y buen gusto.

Pese a su reducido tamaño, el Scenic Eclipse es capaz de ofrecer 10 experiencias gastronómicas distintas, algo sin parangón en los cruceros de expedición, e incluso difícil de igualar para los de lujo. El restaurante principal es Elements, con capacidad para 104 pasajeros, y al que podemos acudir en cualquier momento dentro de su horario de funcionamiento, y pedir la mesa que necesitemos en esa ocasión: en pareja o con amigos. Sobra decir que los cruceros en el Eclipse son en régimen de todo incluido, con una selección de vinos, champagne, y más de 100 whiskys a elegir por poner un ejemplo, cafés, tés, y también las bebidas del minibar de la suite.

Dentro de Elements hay una mesa muy especial con dos ventanales que dejan ver lo que sucede en cocina. Es la Chef’s Table, y solo 10 comensales pueden disfrutar cada noche de la cena degustación que en ella se sirve.

El barco está equipado con Zodiacs, dos helicópteros, un submarino, kayaks y bicicletas eléctricas.

Lumiere es el restaurante francés para 35 comensales donde comenzaremos la velada con una copa de champagne acompañada de ostras y caviar, mientras que en Koko’s Asian Fusion podemos experimentar sabores asiáticos que nunca habíamos probado. La barra, con capacidad para 18 comensales, sirve autentico sushi japonés, de ahí que se llame Sushi @Koko’s. Y no terminan ahí las experiencias asiáticas puesto que también podemos reservar uno de los ocho sitios que tiene Night Market @Koko’s, una exclusiva barra Teppanyaki.

Yacht Club es una opción “informal” para desayunar o almorzar cerca de las zonas exteriores, mientras que el Azure Bar & Café será la opción habitual entre horas para un café con algún dulce, o incluso pizza y ensaladas.

Pero si queremos intimidad total, podemos pedir que el mayordomo nos sirva en nuestra suite las 24h. Y finalmente, la decima experiencia gastronómica es Epicure, un aula donde un chef explica los secretos de cocina de los lugares que visitamos durante el crucero.

Recorriendo sus cubiertas
El Eclipse cuenta con 10 cubiertas, siendo públicas de la 3 a la 10. La mayoría de ellas se organizan con las áreas públicas en la mitad de popa y las suites, o instalaciones de servicio, en la mitad de proa. 

Empezando por abajo, en la cubierta 3 se guarda el submarino y siete zodiacs de gran capacidad para desembarcar en las regiones polares o cualquier otra que carezca de infraestructuras portuarias. Para ello, antes hay que equiparse en el Discovery Center de esta misma cubierta, donde la naviera proporciona botas de agua para no mojar los pies al desembarcar en la costa, y también como forma de prevenir contaminación biológica en las áreas sensibles. En esta cubierta está además el centro médico y la lavandería autoservicio.

Scenic Eclipse, lujo 6 estrellas en mega yate de clase polar

La cubierta 4 es la única dedicada completamente a instalaciones públicas. La zona central es el salón Scenic Lounge, que rebosa clase en cada esquina, con sillones de diseño, una barra de mármol gris y la estantería de botellas retroiluminada. Aquí también está la recepción y una boutique. En proa se ubica un teatro prácticamente circular, que sorprende por los sillones reclinables extra confortables, en lugar de las habituales butacas sencillas.

Hacia popa está el restaurante Elements con la Chef’s Table, y también las tres opciones asiáticas.

En la cubierta 5 buena parte de la mita de proa está ocupada por suites, aunque la parte frontal se reserva para un elegante salón panorámico, que, por cierto, da acceso a la terraza de proa, donde no encontraremos hélices, anclas u otros elementos técnicos que hay en otros barcos, sino que está plenamente acondicionada para el disfrute de los pasajeros. En popa de esta cubierta está el aula de cocina Epicure, el restaurante francés Lumiere y el Azure Bar & Café.

En la cubierta 6, la mitad de proa esta dedicada a suites, y la de popa al spa Senses, que en sus 460 m2 por supuesto cuenta con salón de belleza y elegantes salas de masaje y tratamientos, además de una pequeña piscina de chorros en la terraza.

Ya en la cubierta 7, además de suites, encontramos una sala de yoga y pilates, un gimnasio, y en popa el Yacht Club con terraza. La cubierta 8 además de suites tiene los hangares de los dos helicópteros y el helipuerto. Las excursiones en helicóptero o en submarino son un extra, eso si, pero no las excursiones en bicicleta eléctrica o en kayak, que también tiene el barco.

Scenic Eclipse, lujo 6 estrellas en mega yate de clase polar

Según subimos las cubiertas se van haciendo mas pequeñas, y la 9 solo tiene 10 suites, aunque dos de ellas son enormes Owner’s Suite. Encima, en la cubierta 10, encontramos finalmente un amplio espacio de terraza con dos jacuzzis y el bar Panorama.

No, no hay una gran piscina, hay que recordar que es un barco que pasa buena parte del año en regiones polares, donde no es muy apetecible. Tampoco tiene casino, pero nadie lo va a echar de menos.

Suites
La Verandah Suite, siendo la más básica de las categorías ofertadas, tiene 32 m2, un elegante baño alicatado con mármol y secador Dyson, y un amplio ventanal que da paso a la terraza con sillas y mesa. La cama es articulable eléctricamente y por supuesto está vestida con sabanas de algodón egipcio de máxima calidad. El servicio de mayordomo 24h está incluido en todas las categorías.

Las Grand Deluxe Verandah Suites aumentan el espacio hasta los 38 o 40 m2 y un armario vestidor, mientras que las Spa Suites tienen entre 46 y 50 m2, con bañera de hidromasaje frente a la ventana en el baño.

Los pasajeros más VIP podrían optar por una Panorama o Gran Panorama Suite, de 105 y 110 m2 respectivamente. Estas suites cuentan con una enorme terraza con tumbonas, zona comedor tanto en el interior como en la terraza, un amplio baño tanto con bañera como con ducha de cromoterapia, y otros servicios intangibles como prioridad en las reservas y en el embarque y desembarque.

Scenic Eclipse, lujo 6 estrellas en mega yate de clase polar

Finalmente, las dos suntuosas Owner’s Suite, de 195 m2, elevan todavía mas el nivel. La terraza tiene zona de estar y jacuzzi privado, el comedor tiene sitio para 8 personas por si queremos invitar a unos amigos, hay dos duchas de cromoterapia en lugar de una, tocador… y muchos servicios incluidos como una hora de masaje en la suite cada día, o la lavandería incluida en las regiones polares. 

Rutas
El Scenic Eclipse está actualmente haciendo cruceros por el Norte de Europa, adentrándose en el circulo polar ártico para llegar a las islas Svalbard, y también alguna ruta a los Fiordos Noruegos. El 16 de agosto comenzará una travesía de 20 días por el paso del noroeste bordeando el continente americano por el ártico hasta llegar a Alaska.

Luego comenzará a recorrer la costa oeste con cruceros por Vancouver, San Diego, California, Costa Rica, y toda la costa de Chile hasta llegar a Ushuaia en noviembre, cuando comenzará la temporada de cruceros en la Antártida hasta febrero de 2023.

La calidad y amplitud de las suites destaca incluso en el segmento de lujo.

El 5 marzo volverá a navegar la costa oeste del continente americano, pero esta vez en sentido norte, hasta llegar a Alaska en mayo. En junio de 2023 ofrecerá dos cruceros de 15 días por Japón y luego volverá a cruzar el ártico para regresar a Europa, donde de momento tiene previsto un crucero por los Fiordos.

Su gemelo, el Scenic Eclipse II, se espera para abril de 2023, y se estrenará con una amplia temporada en el Mediterráneo empezando con un crucero Copenhague – Lisboa. El 30 de septiembre empezará su travesía para llegar a Rio de Janeiro.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×