SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasSwan Hellenic bautiza al SH Vega, su segundo crucero de expedición

Swan Hellenic bautiza al SH Vega, su segundo crucero de expedición

Swan Hellenic ha bautizado a su segundo crucero de expedición cultural de clase hielo, el SH Vega, en los astilleros de Helsinki. El barco está ahora de camino a Noruega y a su primer crucero de expedición cultural por el Ártico, una exploración de 11 días del archipiélago de Svalbard, con salida de Tromsø el 20 de julio de 2022.

Swan Hellenic bautiza al SH Vega, su segundo crucero de expedición

 

 

Patrizia Zito,   esposa del director general de Swan Hellenic, Andrea Zito, bautizó el nuevo buque en presencia de la alta dirección de los astilleros de Helsinki, los medios de comunicación y miembros del sector de los cruceros y los viajes de todo el mundo.

El SH Vega es el segundo de una serie de tres elegantes buques de crucero de expedición cultural de alta clase de hielo, hechos para experiencias de descubrimiento de primera calidad en todo el mundo. El SH Vega cuenta con un sistema de propulsión diésel-eléctrica de 5 megavatios con reducción catalítica selectiva y un casco PC5 reforzado contra el hielo con estabilizadores extragrandes para un confort excepcional de los pasajeros. Con 113 m de eslora, este buque de 10.600 toneladas ha sido especialmente diseñado para explorar los lugares más inspiradores e inaccesibles del planeta.

El SH Vega, al igual que su hermano gemelo, el SH Minerva, ha sido diseñado para cumplir las últimas normativas medioambientales y es completamente autosuficiente hasta 40 días u 8.000 millas náuticas. Se han hecho los preparativos para implementar la tecnología de baterías, que también permitiría operar de forma silenciosa. Los buques están equipados con sistemas de limpieza de gases de escape, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales y las instalaciones de almacenamiento de residuos necesarias para operar en zonas polares sensibles.

El SH Vega, que ofrece un amplio alojamiento de 5 estrellas para 152 huéspedes en 76 espaciosos camarotes y suites, la gran mayoría con grandes balcones, es operado por un equipo de 120 personas a bordo para proporcionar los más altos niveles de servicio personal.

Poco después de la ceremonia, zarpó de Helsinki a Tromsø (Noruega) para una temporada de cruceros inaugurales en los que explorará la magia del Ártico, desde la península de Svalbard y los paisajes de hielo y fuego de Islandia hasta la majestuosidad de Groenlandia, el Paso del Noroeste y las tierras salvajes del norte de Canadá. Luego, a finales de otoño, recorrerá la costa este de Estados Unidos durante 12 días, desde Nueva York, Norfolk y Charleston hasta Miami. A partir de noviembre, ofrecerá una serie de cruceros de expedición cultural de 11 a 21 días por la Antártida hasta marzo de 2023, cuando navegue por la costa oeste de África hasta las Islas Canarias y Europa Occidental, sumergiendo también a los huéspedes en las tierras celtas de Gran Bretaña e Irlanda de camino a su segunda temporada en el Ártico. Ésta finalizará con una travesía de Groenlandia a Nueva Escocia, seguida por el Caribe y luego Brasil en octubre de 2023.

Swan Hellenic bautiza al SH Vega, su segundo crucero de expediciónEl SH Vega zarpó de Helsinki en manos del capitán Tuomo Leskinen y el director de hotel Philipp Reutener, que crearon la , experiencia a bordo del Swan Hellenic en el SH Minerva y se asegurarán de que se mantengan los mismos altos estándares distintivos en su barco hermano.

El chef ejecutivo Avhier Singh aporta su experiencia en hoteles de alta gama y compañías de cruceros, dando vida a los variados menús que incluyen originales platos de fusión italiana y asiática creados para la compañía por los chefs Andrea Ribaldone y Sang Keun Oh.

Tras la ceremonia de nombramiento, el director del proyecto del astillero de Helsinki, Jonas Packalén, comentó: “Este es un día de orgullo para todos nosotros. Le deseamos al SH Vega y a su tripulación buenos vientos y buena mar”.

Andrea Zito, director general de Swan Hellenic, añadió: “Me gustaría felicitar a todo el personal de Helsinki por su magnífico trabajo en la creación de este maravilloso barco. Estamos encantados con la calidad de su trabajo y estamos deseando llevar a sus primeros huéspedes a explorar el Ártico con un confort y estilo excepcionales.”

Al SH Minerva y al SH Vega se les unirá a principios del próximo año el SH Diana, un poco más grande, que ya está en construcción en el astillero de Helsinki.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×