SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl buque hospital Global Mercy, de Naves de Esperanza, llega a Dakar

El buque hospital Global Mercy, de Naves de Esperanza, llega a Dakar

El buque Global Mercy, construido por la ONG internacional Mercy Ships, en España, Naves de Esperanza, para proporcionar atención quirúrgica a poblaciones necesitadas, llegó al puerto de Dakar, Senegal.  Durante su estancia en el puerto, la tripulación del buque hospital, de 37.000 toneladas, participará en una semana de ceremonias y eventos para inaugurar la etapa de servicio de este buque en África, auspiciados por S.E. el Presidente Macky Sall.  Además, la tripulación médica llevará a cabo sesiones de capacitación a bordo durante el mes de junio, junto con las cirugías que se llevan a cabo en el Africa Mercy, atracado en el Puerto Autónomo de Dakar desde febrero.

El buque hospital Global Mercy, de Naves de Esperanza, llega a Dakar

El lunes 30 de mayo por la mañana, S.E. el Presidente Macky Sall facilitará la aprobación de la Declaración de Dakar con los jefes de Estado invitados a bordo del Global Mercy™.  Es un acuerdo histórico que siguió a las conversaciones iniciales de un Simposio Internacional celebrado en Senegal del 4 al 6 de mayo de 2022, en el que los ministros de sanidad de 29 naciones africanas se reunieron con expertos científicos para exponer su compromiso de avanzar en el acceso a la atención quirúrgica, obstétrica y anestésica en sus naciones. Esta declaración apoya el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3* y pretende acelerar las medidas para centrarse en una cirugía más segura como elemento clave de la prestación sanitaria.

“Hoy, bajo el patrocinio de S.E. Macky Sall, damos la bienvenida al Global Mercy™ a Senegal. El mayor buque hospital civil construido se une al Africa Mercy® para celebrar los 30 años de servicio de Naves de Esperanza en África así como la impartición de formación médica clave”, dijo el Dr. Serigne Diop, Asesor del Presidente de Senegal.

“Mercy Ships atiende a las poblaciones más vulnerables de África que carecen de acceso a una atención quirúrgica segura y de calidad. Para satisfacer esta necesidad, ofrecemos intervenciones quirúrgicas y formación médica gratuitas, proporcionando más de 108.000 procedimientos quirúrgicos desde 1978.”, declaró Gert van de Weerdhof, Director General de Mercy Ships.

Durante más de tres décadas, Naves de Esperanza ha contribuido al desarrollo sostenible de la atención quirúrgica local en toda el África subsahariana, donde el 93% de la población carece de acceso a una atención quirúrgica segura. Conmemorando su 30º aniversario en África este año, Naves de Esperanza está reforzando su colaboración con los países africanos y acelerando los compromisos nacionales para incrementar el acceso a la atención quirúrgica, obstétrica y anestésica segura en África para 2030, copatrocinando una serie de eventos que marcan un hito.

El Global Mercy™ mide 174 metros de largo, 28,6 metros de ancho y tiene capacidad para 200 pacientes, seis quirófanos, un laboratorio, consultas externas generales, una clínica dental y una clínica oftalmológica. Las cubiertas del hospital abarcan una superficie total de 7.000 metros cuadrados y disponen de las más modernas instalaciones para la formación. Cuando esté en pleno servicio, el buque podrá albergar hasta 950 personas cuando esté atracado, incluidos los miembros de la tripulación y los voluntarios de todo el mundo.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×