Costa Brava Cruise Ports acoge la 60ª Asamblea General de MedCruise

0

La 60ª edición de la Asamblea General de MedCruise, que representa a más de 145 puertos de cruceros de 22 países y tres continentes, fue acogida por Costa Brava Cruise Ports en representación de Palamós y Roses.

Costa Brava Cruise Ports acoge la 60ª Asamblea General de MedCruise

Después de dos años de bloqueo, este ha sido de los primeros eventos organizados de forma presencial, al que asistieron 185 delegados, 18 líneas de cruceros, así como periodistas internacionales y nacionales del sector. Durante tres días la Asociación ha organizado más de 600 B2Bs, talleres, reuniones y paneles de discusión incluyendo a todos los miembros portuarios y asociados.

Las seis sesiones se centraron en asuntos y temas clave que el sector de los cruceros debía debatir en profundidad:

  • Tendencias en el Mediterráneo – Desafíos a los que se han enfrentado los puertos del Mediterráneo en los últimos años, oportunidades que creó la pandemia, los próximos pasos.
  • Fit for 55 – Los 145 puertos unidos por la sostenibilidad, un paso significativo hacia la aceleración de los esfuerzos de descarbonización de la UE para 2050
  • Viajeros jóvenes – Lo que los viajeros y clientes quieren. La generación Z espera que las empresas adopten una postura sobre cuestiones sociales importantes, y el 90% afirma estar más dispuesto a comprar productos que consideren beneficiosos para la sociedad.
  • MedCruise4ourPlanet – Un enfoque holístico de la sostenibilidad. Los destinos o puertos de cruceros en el Mediterráneo cuentan con diferente política, sociedad, economía, historia y cultura. Esto requiere un un enfoque adaptado y soluciones a la medida para un objetivo común.
  • La nueva normalidad de los cruceros: 2022 Primer semestre de revisión con la perspectiva de la planificación de itinerarios, la gestión de destinos y las operaciones portuarias hacia la «nueva normalidad».
  • Las grandes 3Ds – Digitalización y datos para crear una mejor experiencia del cliente

Gracias a la Asamblea General de MedCruise, los ejecutivos de la línea de cruceros, junto con la prensa internacional, también han tenido la oportunidad de visitar los lugares más característicos y probar la singularidad eco-gastronómica de la Costa Brava a través de las excursiones po rla zona.

«Estoy especialmente orgulloso de esta Asamblea General, la primera para mí como Presidente de MedCruise», declaró Figen Ayan. «Ha sido una edición que demuestra que, sobre todo en nuestra industria de cruceros, la gente necesita conocerse, saludarse y hacer networking de forma presencial. No obstante, me gustaría enviar mis pensamientos y oraciones a nuestros amigos de Odessa y de todo el Mar Negro, mientras espero verlos pronto entre nosotros». Después de la Asamblea General de MedCruise, hemos organizado específicamente para nuestros miembros del Mar Negro reuniones online con el fin de que puedan participar en las reuniones MedCruise B2B. Me gustaría agradecer sinceramente a los Puertos de la Generalitat, el Patronato de Turismo de la Costa Brava, el Ayuntamiento de Palamós, el Ayuntamiento de Roses que han acogido a todos los participantes de nuestra Asamblea General de forma cálida y exclusiva. Además, hemos podido debatir sobre cuestiones medioambientales y sostenibles, orientadas a la búsqueda de soluciones, todo ello en beneficio y crecimiento sostenible de la industria de cruceros. El Mediterráneo sigue siendo un mercado líder en el sector porque sabemos que la colaboración es un ingrediente clave para un fuerte crecimiento. Y es precisamente por esta razón por la que la actividad de cruceros se reanuda tras la pandemia de agosto de 2020 en el Med primero. Después de 2 años, las compañías de cruceros han confirmado la tendencia al alza y los puertos de MedCruise están trabajando todos juntos para mantener esta posición de liderazgo de la manera más sostenible, mejorando e implementando también la oferta de sus excursiones».

La 61ª Asamblea General se celebrará en Málaga al día siguiente del evento Seatrade Cruise Med.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.