SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTORDestinosEl Govern de les Illes Balears y las navieras muestran una vez...

El Govern de les Illes Balears y las navieras muestran una vez más su compromiso para trabajar en el desarrollo de un turismo sostenible

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) apoya la firma del Manifiesto por la Sostenibilidad del Turismo de Cruceros en el puerto de Palma entre el Govern de les Illes Balears y las navieras que operan en la isla, mostrando su una vez más su compromiso con el turismo responsable.

El Govern de les Illes Balears y las navieras muestran una vez más su compromiso para trabajar en el desarrollo de un turismo sostenible

El Manifiesto, con duración de cinco años, busca facilitar la gestión de las escalas de barcos de cruceros en el puerto de Palma, escalonando su hora llegada y aplanando los picos de actividad.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró que esta colaboración “no hubiera sido posible sin la voluntad del sector” y ha agradecido a las navieras y a CLIA que hayan entendido las peculiaridades de las Islas y de Palma, algo fundamental para lograr el acuerdo.

Por su parte, la directora general de CLIA en Europa, Marie-Caroline Laurent, ha apuntado que “una de las señalas de identidad de la industria de cruceros es su compromiso con el turismo responsable. A través de la firma de este Memorandum con el Govern de les Illes Balears, las navieras muestran una vez más su compromiso para trabajar con los destinos en el desarrollo de un turismo aún más sostenible, beneficiando a las comunidades”. Por su parte, Alfredo Serrano, director de CLIA en España, ha destacado la importancia del Memorandum: “la industria ha abordado el diálogo con el Govern con la mente abierta y con la voluntad de escuchar diferentes puntos de vista y de aportar soluciones concretas. El anuncio que hoy se realiza es el resultado de esta colaboración y supondrá respuestas a las necesidades específicas de Palma. Es importante porque el turismo de cruceros aporta más de 500 millones de euros a las Islas Baleares anualmente y genera más de 4.000 puestos de trabajo”.

Como parte de su compromiso con el turismo responsable, la industria también está liderando el camino hacia el desarrollo del transporte marítimo verde. Reducir la huella de carbono de sus barcos es una de las prioridades de la industria, y las compañías están realizando fuertes inversiones en tecnologías medioambientales avanzadas y colaborando con ciudades y puertos en este sentido. La industria avanza y recientemente ha anunciado su compromiso de perseguir llegar a emisiones netas cero en carbono para 2050.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×