SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosTres diferentes itinerarios partiendo de Estambul, fuerte apuesta de Costa Cruceros para...

Tres diferentes itinerarios partiendo de Estambul, fuerte apuesta de Costa Cruceros para la temporada

Por Laura Seco Back

Asistimos a la presentación que Costa Cruceros organizó el pasado 29 de abril en Estambul. Nuevos itinerarios del Costa Venezia desde Estambul y visitas en Turquía y Grecia, Tres diferentes itinerarios partiendo de Estambul, fuerte apuesta de Costa Cruceros para la temporadadisponibles desde el 1 de mayo para todo el verano y hasta mediados de noviembre. La presentación se realizó a bordo del Costa Venezia, con la intervención de Mario Zanetti, Roberto Alberti y Giuseppe Carino, por parte de Costa Cruceros; y Harun Basturk, en representación de Turkish Airlines.

Zanetti no dudó en manifestar que Turquía tiene un gran potencial para los cruceros, con buenas conexiones aéreas desde otros países, variedad de experiencias y atracciones, modernos puertos, así como un clima muy agradable durante todo el año; y Costa Cruceros se ha propuesto ser de los primeros en desarrollarlo.

Tres diferentes itinerarios partiendo de Estambul, fuerte apuesta de Costa Cruceros para la temporadaSon tres los itinerarios propuestos por Costa , que incluyen vuelo + crucero, embarque y desembarque en Estambul y estancias más largas en algunos destinos, que son fruto de la colaboración entre Costa Cruceros, Turkish Airlines, la Oficina Nacional de Turismo de Tres diferentes itinerarios partiendo de Estambul, fuerte apuesta de Costa Cruceros para la temporadaTurquía y la autoridad portuaria Galataport Estanbul. Esta fórmula ofrece vuelos directos con Turkish Airlines desde varias ciudades españolas a Estambul y permite embarcar a bordo del Costa Venezia desde la nueva terminal de cruceros de Galataport. Además incluyen una escala de dos días en Estambul, ciudad de obligada visita que no te deja indiferente, con sus más de 15 millones de habitantes, y que combina la herencia cultural de los imperios Romano, Bizantino y Otomano con una localización estratégica entre dos mares, el mar de Mármara y el mar Negro y entre dos continentes, Europa y Asia.

Desde el 1 de mayo al 13 de noviembre de 2022, el Costa Venezia ofrecerá dos itinerarios alternos de una semana de duración, visitando destinos en Turquía y Grecia, que pueden Tres diferentes itinerarios partiendo de Estambul, fuerte apuesta de Costa Cruceros para la temporadacombinarse en un único viaje de 15 días, con 8 escalas en puertos de más de 10 horas. El primer itinerario explora lo mejor de Grecia y Turquía en una semana, incluyendo una escala de dos días y una noche en Estambul, los  destinos turcos de Izmir y Bodrum, la isla de Mykonos y Atenas, en Grecia. El segundo itinerario llega a lugares más desconocidos de Grecia y Turquía, incluyendo escalas de dos días y una noche en Estambul y en Kusadasi (Turquía), antes de salir a explorar Rodas y Heraklion (Grecia). Ya durante el invierno de 2022-23, el Costa Venezia ofrecerá un tercer itinerario de 12 días a Turquía, Egipto, Israel y Chipre, visitando Estambul (con una escala de dos días y una noche), Bodrum, Limassol, Haifa (también con una escala de dos días y una noche), Alejandría y Kusadasi. A partir de la primavera de 2023, se reanudarán los dos itinerarios en Turquía y Grecia.

Tres diferentes itinerarios partiendo de Estambul, fuerte apuesta de Costa Cruceros para la temporadaLas excursiones disponibles han sido diseñadas para disfrutar de experiencias únicas como asistir a un concierto privado en el anfiteatro romano de Éfeso, dormir  en las típicas casas excavadas en la roca en los paisajes lunares de Capadocia, hacer snorkel junto a un arqueólogo para ver los restos hundidos de la ciudad de Mindo, descubrir los secretos de la Acrópolis de Atenas, o relajarse al sol en las playas de Mykonos, entre otras.

Tres diferentes itinerarios partiendo de Estambul, fuerte apuesta de Costa Cruceros para la temporadaEl Costa Venezia, construido en los astilleros de Fincantieri en Monfalcone fue incorporado a la flota de Costa Cruceros en 2019. Se trata de un barco de 135.000 toneladas con 2.116 camarotes y capacidad para acomodar a 5.260 pasajeros, construido inicialmente para el mercado chino. Con decoración inspirada en lugares, plazas y símbolos famosos de Venecia (a bordo se pueden encontrar dos góndolas fabricadas por artesanos italianos, además de Tres diferentes itinerarios partiendo de Estambul, fuerte apuesta de Costa Cruceros para la temporadaun atrio inspirado en la Plaza de San Marcos, entre otros detalles típicos venecianos), además de detalles específicos orientales, incluida la señalética, que sorprende. El barco cuenta con 13 restaurantes diferentes y 8 bares con todo tipo de especialidades y  donde es posible degustar los menús creados específicamente para Costa de tres chefs de renombre mundial: el italiano Bruno Barbieri con 7 estrellas Michelin; la francesa Hélène Darroze, con 5 estrellas Michelin; y Ángel León, chef español con 4 estrellas Michelin, propietario del restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María (Cádiz) y conocido como “el chef del mar”.

El Costa Venezia es ideal para unas vacaciones en familia con niños, que disfrutarán a bordo de actividades como el parque acuático o el parque de aventuras, así como de Tres diferentes itinerarios partiendo de Estambul, fuerte apuesta de Costa Cruceros para la temporadaespacios exclusivos para adolescentes o las  zonas específicas para los más pequeños; pero también si viajas en pareja y quieres desconectar, puedes hacerlo en el spa privado,  o en los bares y terrazas tomando un aperitivo, o tomando el sol en una hamaca mientras disfrutas del sol y del mar. Este barco refleja además el compromiso de Costa Cruceros con la sostenibilidad, reconocido por RINA (organismo internacional de certificación) con La Green Star 3, que además de premiar el cumplimiento de una serie de normas de sostenibilidad medioambiental, reconoce las soluciones de diseño y los procedimientos operativos aplicados voluntariamente, tanto durante la construcción como en la navegación, destinados a superar las prestaciones de protección medioambiental exigidas por la normativa internacional.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×