SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Puerto de Cartagena recibe una escala doble de cruceros con el...

El Puerto de Cartagena recibe una escala doble de cruceros con el Celebrity Edge y el Scenic Eclipse

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena da la bienvenida a la tripulación del buque Celebrity Egde, de clase premium, que ha recalado por primera vez en el muelle Juan Sebastián Elcano. También ha realizado su primera escala el crucero Scenic Eclipse, de ultralujo.

El Puerto de Cartagena recibe una escala doble de cruceros con el Celebrity Edge y el Scenic Eclipse

El número de cruceristas que han llegado al Puerto de Cartagena en los últimos años ha aumentado exponencialmente, y con ello, también el número de cruceros premium y de lujo, un sector que tiene sus propios protocolos y requerimientos. Este año incrementamos en más de un 40 por ciento respecto a 2019 el número de cruceros de lujo que harán escala en Cartagena superando las 91 escalas.

Yolanda Muñoz ha destacado que “se trata de un tipo de turista que busca la diferenciación o la exclusividad y la encuentra en Cartagena. El crucerista baja del buque a pie de ciudad y encuentra en Cartagena una ciudad acogedora y segura, gracias al trabajo realizado junto al ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad”.

Museos y centros de interpretación, así como, excursiones en Kayak desde el Portús y visitas a las cuevas de Neptuno y el Gigante; ruta ciclista por el Mar Menor y visita a las salinas de San Pedro; experiencias de buceo en la Reserva Marina de Islas Hormigas; ruta a caballo o bicicleta de montaña en el parque natural de Calblanque; y visita a Castillitos y ruta por diversas fortalezas son algunas de las actividades que demanda este tipo de turista.

El Celebrity Egde, con 306 metros de eslora y capacidad para casi 3.000 pasajeros, dispone de alojamientos transformacionales, desde modernas villas de dos pisos con piscinas de inmersión hasta camarotes con las llamadas Infinite Verandas, unas galerías de cristal que se pueden transformar en un balcón con solo pulsar un botón. Además, entre otras habitaciones, los viajeros pueden optar por las Iconic Suites, las más lujosas de la flota y que ofrecen vistas panorámicas impresionantes, entre otras.

El Scenic Eclipse es primer buque de crucero oceánico de la compañía australiana Scenic Group, conocida habitualmente por sus viajes de lujo y cruceros fluviales. Tiene una capacidad máxima de 228 pasajeros y 176 tripulantes, que se distribuyen en 144 suites.

Muñoz ha resaltado que el crecimiento año tras año demuestra que las navieras confían en el Puerto de Cartagena. Previstas para 2022, año en el que se esperan 218 escalas y 250.000 pasajeros. Serán 36 las escalas dobles y 17 triples. Durante el mes de mayo se esperan 27 escalas con 33.500 pasajeros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×