La Fundación MSC crea un premio en honor a D. Emiliano González, para el mejor trabajo de Fin de Grado en Turismo de la Universidad Complutense de Madrid

0

La Fundación MSC y la Universidad Complutense de Madrid han concluido un convenio de colaboración con el fin de promover e impulsar el desarrollo y la excelencia académica en el área del turismo y el comercio, mediante la creación del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado en Turismo, un galardón académico en honor a D. Emiliano González, presidente de MSC Cruceros en España, que falleció en marzo de 2020.

La Fundación MSC crea un premio en honor a D. Emiliano González, para el mejor trabajo de Fin de Grado en Turismo de la Universidad Complutense de Madrid

MSC Cruceros es una empresa familiar con más de 300 años de herencia marítima, en la que la preocupación por los océanos donde opera y las personas que trabajan en ella forma parte de su ADN. Es por esto que la compañía ha querido rendir homenaje a Emiliano González, que fue parte de MSC Cruceros durante más de 20 años, los últimos como presidente.

La creación de este premio quiere reconocer la excelencia académica de aquellos con un compromiso con el turismo como un motor del desarrollo sostenible. Los ganadores de este premio recibirán un premio de 4.000€ y tendrán la oportunidad de realizar un periodo de prácticas de mínimo seis meses en una de las oficinas europeas de MSC Cruceros.  El acuerdo establece que este premio se celebrará de forma anual.

María Francisca Blasco, decana de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, señala: “El Convenio que hemos tenido el honor de promover entre MSC Cruceros y la Universidad Complutense de Madrid, supone para la Facultad de Comercio y Turismo un gran acontecimiento puesto que se trata del primer convenio firmado con una empresa, de un gran prestigio internacional, dedicada a la actividad de los cruceros. Además, también es importante para nosotros poder rendir un homenaje a D. Emiliano González, presidente de MSC Cruceros, y una persona de gran valía por su contribución al sector turístico. Para ello, MSC Cruceros y la Facultad de Comercio y Turismo hemos puesto en marcha el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado, que dará la posibilidad a nuestros mejores estudiantes de tener una ayuda económica y una práctica laboral en esta gran compañía de cruceros”.

Daniela Picco, directora ejecutiva de la Fundación MSC, comenta: “El grupo MSC es una empresa familiar que está comprometida con las personas y el medio ambiente, como demuestra este premio, que representa perfectamente los valores de la Fundación”.

 Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros, añade: “Emiliano González no fue únicamente una persona dedicada a MSC Cruceros, sino a todo el sector turístico, desde que terminó sus estudios de dirección de Empresas Turísticas. Nuestro presidente siempre aspiraba a la excelencia en esta industria y estaba convencido de que el futuro del turismo pasaba por la innovación en las experiencias y por la sostenibilidad. Crear un premio anual en su nombre que fomente el futuro sostenible del turismo, con una institución de tanta referencia como es la Universidad Complutense de Madrid, es una de las formas más apropiadas de honrar su memoria y su contribución al sector”.

La fase de recepción de candidaturas para este premio ya se encuentra abierta para los alumnos que se encuentren realizando el último curso del Grado en Turismo o del Doble Grado en Turismo y Comercio. Un comité formado por seis personas pertenecientes al ámbito académico de la UCM, al Grupo MSC y a la familia de Emiliano González, designará la candidatura premiada.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.