El crucero Havila Capella, ganador del Premio al «Barco de Última Generación»

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En el evento Nor-Shipping celebrado esta semana en Oslo, el buque costero más ecológico del mundo, Havila Capella, recibió el premio al «Barco de última generación». Durante la «Ocean Leadership Conference» en el evento Nor-Shipping de este año en Oslo, se anunció que el barco de Havila Voyages «Havila Capella», cuya innovadora tecnología le permite navegar con cero emisiones, era el ganador del premio.

El crucero Havila Capella, ganador del Premio al "Barco de Última Generación"

El premio distingue a un proyecto que demuestra los mayores avances e innovaciones en el diseño con respecto a la eficiencia energética, la idoneidad y la flexibilidad, la utilización de la tecnología, la seguridad y la sostenibilidad medioambiental para la próxima década. El buque ha sido diseñado por Hav Group y construido en el astillero Tersan de Turquía.

«Es un gran honor recibir el premio por nuestro primer buque, el Havila Capella, el barco más ecológico del mundo. Estamos deseando dar la bienvenida a 3 buques idénticos a finales de este año que formarán parte del tráfico diario en la histórica ruta costera entre Bergen y Kirkenes. La sostenibilidad debe reflejar todo lo que hacemos, desde el diseño de los buques hasta el resto de las operaciones. Ser galardonados con este valioso reconocimiento de la industria es un momento prestigioso y una prueba de que la tecnología altamente innovadora del barco de Havila Voyages es pionera en la transición ecológica de los buques de crucero», afirma el director general de Havila Voyages, Bent Martini.

El Havila Capella es un barco híbrido enchufable. Las baterías a bordo del moderno barco le permiten navegar durante cuatro horas sin ruido ni emisiones, lo que significa que puede navegar de forma silenciosa y sostenible a través de fiordos declarados patrimonio de la humanidad y entornos prístinos a lo largo de la costa noruega.

Havila Voyages ha invertido más de 500 millones de coronas noruegas para que sus buques ecocruceros sean respetuosos con el medio ambiente, y los paquetes de baterías son sólo una de las diversas medidas que reducen las emisiones de NOx en un 90% aproximadamente y las de CO2 en un 25%. Además, los barcos están construidos para funcionar con biogás, un biocombustible prácticamente neutro en cuanto a emisiones de carbono, lo que constituye el atributo más impresionante del Havila Capella: está preparado para funcionar con cero emisiones. El barco también está preparado para funcionar con hidrógeno o amoníaco, por lo que es un barco construido para el futuro. La innovadora tecnología del buque se ha desarrollado en estrecha colaboración con Hav Group, Hav Design, Kongsberg Maritime y redes científicas.

Además, «Havila Food Stories», el concepto de comida a bordo, tiene como ingrediente más importante la sostenibilidad. El concepto reduce el desperdicio de alimentos en un total de 15 toneladas por barco al año, y para que el barco sea aún más eficiente, cuenta con un sistema de recuperación de energía residual que aprovechará el 65% de la energía del combustible que normalmente se pierde a través de los sistemas de escape y agua de refrigeración.

«Merece la pena cuidar la naturaleza tranquila y virgen de Noruega, el agua limpia y el aire puro, tanto para nosotros como para las generaciones futuras. Por ello, nos centramos en las soluciones ecológicas, para que quienes nos sigan puedan experimentar lo mismo», afirma Bent Martini, director general de Havila Voyages.

 

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