SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSCosta Brava recibirá 66 escalas de cruceros en la temporada 2022

Costa Brava recibirá 66 escalas de cruceros en la temporada 2022

Los puertos de Palamós y Roses reanudan fuertemente la actividad de cruceros después de un parón producido por la pandemia de casi dos años. La temporada de cruceros 2022 es excepcionalmente buena con 66 escalas y la llegada de 60.000 pasajeros a la Costa Brava, cifras que se alcanzarán por primera vez esta temporada. Traducido a porcentajes, las escalas aumentan en un 32% y los pasajeros en un 6%, en comparación con la temporada 2019. Cabe decir que en el último trimestre de 2021 los puertos de Palamós y Roses y el destino Costa Brava reiniciaron ligeramente la actividad de cruceros con 9 cruceros y 4.000 pasajeros.

Costa Brava recibirá 66 escalas de cruceros en la temporada 2022

Se espera que el impacto económico estimado de la actividad de cruceros en el territorio sea de 5,4 millones, según un estudio de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que estima que cada pasajero gasta un promedio de 90 euros. El papel de la actividad de cruceros es clave para la Costa Brava porque estos ayudan a desestacionalizar el turismo en la zona. Este año, el 67% de los cruceros que visitan Palamós y Roses lo harán en temporada baja, trayendo una gran afluencia de turistas por mar que generarán empleo y riqueza.

El puerto de Palamós ha comenzado la temporada de cruceros 2022 en la Costa Brava, una temporada que durará ocho meses, desde 3 abril hasta el 18 de noviembre. El primer crucero de la temporada ha sido el Azamara Pursuit que llegó desde el puerto de Barcelona y con alrededor de 300 pasajeros, la mayoría de los cuales son estadounidenses. Turistas que planean conocer Palamós y el territorio, con excursiones a Girona, Figueres, Púbol, Pals y Peratalada.

En el evento de inicio de la temporada y con motivo de la primera visita del Azamara Pursuit, el CEO de Ports de la Generalitat, Peter Vila Fulcarà, el alcalde de Palamós Louis Puig, el director de los Servicios Territoriales en Girona, Peter Salon, el tercer vicepresidente de la Diplutación de Girona, Maria Puig, y el presidente de la Cámara de Comercio de Palamós, Pol Fages, han entregado una metopa al capitán del crucero.

El puerto de Palamós planea recibir 57 escalas con 58,000 pasajeros durante esta temporada, batiendo récords de escalas y pasajeros, y firmando la mejor temporada de la historia. El 63% de los cruceros llegarán en temporada baja y el 37% restante en temporada alta. Esta temporada se escalarán cinco cruceros en Palamós por primera vez, además de hoy, vendrá lo siguiente: Sea Cloud Spirit, Mein Schiff Herz, La Belle des Oceans y Seven Seas Splendor.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×