SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSCosta Toscana, la apuesta sostenible de Costa Cruceros por Valencia

Costa Toscana, la apuesta sostenible de Costa Cruceros por Valencia

Gemelo del Costa Smeralda, el Costa Toscana llega repleto de elegancia sin renunciar a las raíces clásicas italianas de Costa Cruceros, y también comprometido con la sostenibilidad y el medioambiente.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº60 – Marzo 2022

Costa Toscana, la apuesta sostenible de Costa Cruceros por Valencia

Construido en los astilleros Meyer Turku de Finlandia, el Costa Toscana cuenta con más de 2600 cabinas, 21 restaurantes, 19 bares, 4 piscinas, teatro, spa, instalaciones para niños y varias atracciones nuevas en sus 182.700 toneladas de registro bruto y 17 cubiertas de pasajeros.

Como su gemelo, el Costa Toscana utiliza Gas Natural Licuado como combustible, lo que supone una eliminación casi completa de las emisiones de óxido de azufre y de partículas (reducción del 95-100%), al tiempo que reduce un 85% las emisiones de óxido de nitrógeno y de CO2 (reducción de hasta el 20%). Pero las innovaciones medioambientales no se quedan ahí, la nave cuenta con un software de gestión de eficiencia energética para reducir el desperdicio e incluso los elementos de su diseño de interiores incorporan el reciclaje, como la madera de deriva, recogida del mar, utilizada para crear los interiores del nuevo restaurante Archipelago.

Destinos más atractivos, excursiones más largas, una gastronomía estrella con 3 chefs de prestigio internacional.

Tomando el nombre de la impresionante región del centro de Italia, el Costa Toscana se ha inspirado en la belleza natural de la Toscana, su maravillosa gastronomía, sus vinos y por supuesto la maravillosa hospitalidad por la que Italia es bien conocida.

Los interiores del barco han sido diseñados por Adam D. Tihany y un grupo internacional de estudios de arquitectura, Dordoni Architetti, Jeffrey Beers International, Partner Ship Design y Rockwell Group, y en su construcción se han empleado muchos materiales de fabricación italiana, como muebles, iluminación, telas y accesorios.

Entregado en 2021 en plena pandemia, el barco fue presentado por Costa Cruceros como el primer gran paso a la recuperación de la normalidad en los viajes de crucero.  Fue el único barco entregado por Carnival Corporation durante el año ya que todos los demás sufrieron retrasos de al menos un año. 

Gastronomía
Comer deliciosamente es un hecho a bordo del Costa Toscana y con una amplia variedad de lugares para comer y beber para elegir, no es necesario comer en el mismo lugar dos veces durante unas vacaciones abordo.  Auténtica pizza italiana, el sabroso Teppanyaki o creando tu propia obra maestra en el innovador restaurante de especialidades, Laboratorio Del Gusto.

El barco cuenta con 21 restaurantes, que ofrecen platos de chefs de alto perfil como Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León. Los menús disponibles a bordo son el resultado de auténticas recetas locales de los lugares visitados por la compañía y se ofrecerán en los restaurantes como “platos del destino” y en los menús del restaurante Archipelago.

Los “Platos del Destino” están influenciados por la tradición y los sabores del puerto que el barco visitará al día siguiente. Estarán disponibles en los principales restaurantes del barco y están incluidos para todos los pasajeros. Algunos ejemplos podrían ser “Ratatouille con albóndigas de lubina, patatas y salsa alioli” como homenaje de Bruno Barbieri a Marsella, o “Espaguettis de Gragnano con crema de gambas, mozzarella de búfala, tomates cherry y piñones” como homenaje a Nápoles de Hélen Darroze.

Costa Toscana, la apuesta sostenible de Costa Cruceros por Valencia

El restaurante Archipelago es un concepto nuevo en el que Barbieri, Darroze y León han colaborado para crear tres menús compuestos por cinco platos refinados, diseñados para explorar la comida de la región por la que navegan. Tanto los menús de los chefs, como los “platos de destino”, están diseñados teniendo en cuenta los productores locales y aunque no son tan específicos de la región como los platos de destino, son de origen local en la medida de lo posible.

Archipelago ofrece una experiencia gastronómica más íntima.  El diseño encierra piezas únicas de madera de deriva recuperada de las costas de Italia. Esto forma parte del enfoque del restaurante en la sostenibilidad.  Cada comida se prepara teniendo en cuenta el desperdicio de alimentos, mientras que parte de los ingresos del restaurante también se donará a Guardianes de la Costa, el programa de educación ambiental para la protección de la costa italiana, de la Fundación Costa Crociere.

Kartell Cafè y Heineken Star Club & Bistro se estrenan en el Costa Toscana.

A bordo del Costa Toscana, también hay un restaurante completo dedicado a las familias con niños. Squok Restaurant lleva el nombre del club infantil de la compañía y ha sido concebido y diseñado de acuerdo con sus necesidades.

En el Food LAB, los invitados podrán probar sus habilidades culinarias con la guía de chefs de la compañía. Otros restaurantes de especialidades destacados son la Pizzeria Pummid’Oro, el Sushino y el Teppanyaki.

Entretenimiento
El Costa Toscana ofrece grandes entretenimientos. Desde disfrutar de música en vivo con una copa de champán hasta tirar los dados en el casino, hay innumerables formas de pasar el tiempo a bordo.  Con varias piscinas, gimnasio y spa, etc. 

No importa la edad o intereses, todos los cruceristas tienen opciones de entretenimiento, incluidos los más pequeños.  Los niños y adolescentes pueden chapotear en el parque acuático, hacer nuevos amigos en la sala de juegos o disfrutar de las actividades en el parque. Es un barco muy adecuado para familias. Para los amantes del deporte hay un gran gimnasio y una pista polideportiva exterior.

Cuando se trata de encontrar un lugar para tomar una copa, el barco ofrece muchas opciones.  19 bares, incluidos bares temáticos en colaboración con los principales socios italianos e internacionales, como Caffè Vergnano 1882, Campari Bar, dos Aperol Spritz Bars, el Ferrari Spazio Bollicine, y los nuevos Kartell Cafè y Heineken Star Club & Bistro.

El “corazón” social del Costa Toscana es el Colosseo, un atrio en el medio del barco distribuido en tres cubiertas, alrededor del cual se encuentran muchos de los bares y salones principales, Enormes pantallas LED en las paredes y en la cúpula cuentan una historia diferente en cada puerto de escala a lo largo del día. 

Las rutas cuentan con escalas más largas que nunca, como 11 horas en Nápoles, o 8 horas y media en Ibiza.

En la parte superior, la Piazza del Campo es una gran área de tres niveles para tomar el sol frente a la popa donde se realizan juegos de billar y otros entretenimientos de día y de noche. También hay un balcón al aire libre en la cubierta superior con un piso de cristal que cuelga sobre el mar.

En la proa del barco, la Piazza dei Miracoli es el centro de compras, restaurantes y entretenimiento, donde se encuentran muchos de sus restaurantes de especialidades y se cruzan con el área comercial y el teatro de varias cubiertas.

Costa Toscana, la apuesta sostenible de Costa Cruceros por Valencia

El salón Passeggiata Volare está ubicado en el punto más alto del barco, a 65 metros sobre el nivel del mar, brindando vistas panorámicas del océano, mientras que el nuevo Poltrona Frau Arena es un espacio multifuncional, que puede convertirse en un teatro para espectáculos durante el día y un club nocturno de noche. Los niños también son atendidos con el Splash AcquaPark, con su tobogán ubicado en la cubierta más alta, así como una nueva sala de videojuegos y el Squok Club.

Spa y bienestar
El Costa Toscana también está repleto de opciones de relajación y cuidado, empezando por el área de bienestar Sole Mio, que cuenta con un salón de belleza, sauna, hammam, piscina de talasoterapia, 16 salas de tratamiento y salas de nieve, sal y relajación.

Arriba, en la cubierta de la piscina, también hay cuatro piscinas, una de las cuales es una piscina de agua salada. También hay un gran gimnasio perfectamente equipado y un complejo deportivo con vistas al mar.

Camarotes
Hay un total de 2.663 camarotes, incluidas 28 suites, 106 camarotes con terraza y 1.534 camarotes con balcones. Solo 168 de las cabinas son de categorías “exterior” (con solo un ojo de buey), y 827 cabinas individuales.

A bordo del Costa Toscana, también hay un restaurante completo dedicado a las familias con niños.

Todas las cabinas están diseñadas por el estudio milanés Dordoni Architetti y reflejan los colores y paisajes de las regiones italianas de las que cada cubierta toma su nombre. Así que no hay dos habitaciones iguales en cubiertas diferentes. Una nueva categoría de camarote introducida a bordo del Costa Toscana es la “terraza sobre el mar”. Estos camarotes de esquina ofrecen una cabaña en el enorme balcón donde los huéspedes pueden desayunar, beber un aperitivo o simplemente disfrutar del sonido de la estela del barco. 

Servicios adaptados al gusto español
Costa ha mejorado su oferta para proporcionar una experiencia a la medida del cliente español, tras escuchar las sugerencias y opiniones de agencias de viaje y clientes. De esta manera el “Producto español” incluye una atención al cliente a bordo más personalizada en castellano; un aumento de la oferta gastronómica, que incorpora elaboraciones típicas de nuestra gastronomía, junto con nuevos horarios de comida adaptados a las costumbres de nuestro país; y entretenimiento a bordo con artistas de la comedia española.

Costa Toscana, la apuesta sostenible de Costa Cruceros por Valencia

Según Luigi Stefanelli, Director General para España y Portugal de Costa Cruceros, “los clientes españoles se han sentido a gusto y perfectamente atendidos y entendidos en cualquiera de los barcos de Costa, y nuestro producto es capaz de satisfacer plenamente sus necesidades. Pero hay un nicho de mercado, como son los seniors y también los que nunca han ido de crucero, que son más propensos a valorar un producto que “hable su lenguaje”, no sólo en un sentido idiomático sino también reforzando otros aspectos de la experiencia a bordo. Queremos seguir ofreciendo un producto innovador y una experiencia vacacional única, tal y como hemos hecho siempre. En este contexto, la apuesta de Costa por el “Producto Español” se basa en poner aún más en el centro del diseño del producto los gustos y preferencias de nuestros huéspedes españoles a través de un producto que ha sido diseñado sobre tres de los grandes ejes principales de la cultura y costumbres españolas: la gastronomía, el entretenimiento y el idioma.”

Super Todo Incluido, la propuesta de valor de Costa Cruceros
La campaña de venta anticipada de 2022 de Costa Cruceros ofrece a los consumidores la posibilidad de reservar su crucero con diversos extras incluidos en el precio. Así, entre el 17 de enero y el 18 de marzo se podrá reservar esta tarifa para cruceros con salida hasta el 30/11/2022, que incluye, además de la habitual pensión completa:
• Paquete de bebidas
• Cuota de servicio
• Tasas de embarque
• Paquete de 3 excursiones
• Cancelación gratuita hasta 15 días antes de la salida

La reserva se puede hacer con solo 50€.

Itinerarios inaugurales
El primer crucero de Costa Toscana partirá de Savona el 5 de marzo de 2022. El itinerario incluye una semana en el Mediterráneo occidental para descubrir España, Italia y Francia, con escalas en Marsella, Barcelona, ​​Valencia, Palermo y Civitavecchia/Roma.

Desde mayo hasta mediados de octubre de 2022, el itinerario incorporará más destinos costeros, como Savona, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella, mientras que a partir de mediados de octubre Palma de Mallorca sustituirá a Ibiza.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×