SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSCelebrity Cruises, la compañía de cruceros con un 32% de mujeres oficiales...

Celebrity Cruises, la compañía de cruceros con un 32% de mujeres oficiales en su tripulación, celebra el Día Internacional de la Mujer

Celebrity Cruises ha establecido un nuevo punto de referencia en la industria de los cruceros, anunciando que un tercio de sus oficiales de puente son ahora mujeres, en una industria donde menos del dos por ciento de los marineros son mujeres. Y hoy, en el Día Internacional de la Mujer, la marca cambia su logotipo global de la “X” por el de “XX” en sus canales de redes sociales, en honor al cromosoma femenino y en celebración de todas las personas que se identifican como mujeres. Esta muestra simboliza el compromiso de la marca con la igualdad, el avance y los logros de las mujeres.

Celebrity Cruises, la compañía de cruceros con un 32% de mujeres oficiales en su tripulación, celebra el Día Internacional de la Mujer

El logotipo “XX” también se proyecta en el Celebrity Beyond, el innovador barco de la compañía que se está construyendo en los astilleros Chantiers de l’Atlantique de St. Nazaire (Francia),con debut programado para abril de 2022, y que será capitaneado por Kate McCue. Cuando McCue salga del astillero con el Celebrity Beyond, se convertirá en la primera mujer en timonear un crucero inaugural, un honor en la industria que se conoce comúnmente como ser la capitana del “take out”.

Celebrity ha hecho historia en el sector marítimo por su pensamiento progresista y sus iniciativas que rompen barreras. En 2015, la presidenta y consejera delegada Lisa Lutoff-Perlo, una catalizadora del cambio en este sector de 200 años de antigüedad, nombró a la capitana Kate McCue como la primera -y aún única- mujer capitana de un barco estadounidense, iniciando un esfuerzo intencionado de la marca por atraer a más mujeres al sector y a puestos de liderazgo en toda su flota.

La línea de cruceros captó aún más la atención del mundo en el Día Internacional de la Mujer de 2020, cuando el primer equipo de oficiales de puente formado exclusivamente por mujeres y dirigido por la capitana Kate partió en una navegación que hizo historia a bordo del galardonado Celebrity Edge. Formado por 26 mujeres que representaban a 16 países diferentes, el equipo de oficiales compuesto exclusivamente por mujeres se reunió virtualmente en el Día Internacional de la Mujer de 2021, un año después de su logro, para reflexionar sobre la histórica navegación y hablar del desafiante año que siguió en medio de la pandemia de coronavirus.

Posteriormente, el 26 de junio de 2021, la capitana McCue volvió a dirigir la flota de Celebrity cuando el Celebrity Edge se convirtió en el primer crucero que zarpó con huéspedes de un puerto estadounidense en más de un año debido a la pandemia mundial de coronavirus.

“Mirar hacia atrás y ver lo lejos que hemos llegado en seis años es bastante extraordinario, y dice mucho del liderazgo y la visión compartida de los hombres y mujeres con talento con los que trabajo cada día”, dijo la presidenta y consejera delegada de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo. “Ahora, tenemos mujeres increíbles de 19 países y en todos los niveles de liderazgo marítimo para inspirar a las niñas en esta asombrosa industria que abre el mundo con el poder transformador de los viajes. Estamos muy orgullosos de ser pioneros en este camino y de seguir en esta labor para que todos los que sueñan con una carrera a bordo de un crucero -se identifiquen como hombres o mujeres- encuentren un nuevo estándar en los siete mares.”

Cuando la capitana McCue tome el timón del Celebrity Beyond esta primavera, estará rodeada por un equipo de nueve personas en el puente, entre las que se encuentran cuatro mujeres oficiales: La oficial jefe Rachel Arnold (Reino Unido); la segunda oficial Dionysia Giapappa (Grecia); la tercera oficial Gifty Adu Gyamfi (Ghana); y la tercera oficial Antonina Kolodziejczyk (Polonia).

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×