El Puerto de Huelva y Suncruise Andalucía organizan la primera jornada sobre «La mujer en el turismo náutico y de cruceros»

0

El Puerto de Huelva ha organizado junto con Suncruise Andalucía en el marco del Foro CITCA Suncruise la primera jornada sobre ‘La mujer en el turismo náutico y de cruceros’, que ha contado con la participación de numerosas mujeres, representantes de terminales de cruceros, navieras y distintas empresas de la industria de cruceros y la náutica deportiva, así como de diferentes puertos españoles, con el objetivo de poner de manifiesto el destacado papel que desempeñan las mujeres en la industria de cruceros y el turismo náutico.

El Puerto de Huelva y Suncruise Andalucía organizan la primera jornada sobre "La mujer en el turismo náutico y de cruceros"

La apertura de la jornada ha contado con la intervención de la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, y el presidente de Suncruise Andalucía, José García Fuentes.

Durante la inauguración del evento, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha ensalzado “el papel cada vez más protagonista de la mujer en el turismo náutico. No somos solo parte importante de las tripulaciones, sino que cada vez hay más capitanas de cruceros que dirigen el barco y a su tripulación”, ha remarcado la titular de Fomento, que también ha extendido este desembarco en otras áreas como la logística o la gestión de servicios.

Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva ha agradecido a Suncruise Andalucía, especialmente a su presidente y a su gerente, que hayan elegido el Puerto de Huelva para la organización de este importante foro, ya que representa una oportunidad para poner en valor el relevante papel que desempeñan las mujeres en la industria de cruceros y el turismo náutico deportivo, además de propiciar el intercambio de experiencias y continuar creciendo con la puesta en marcha de nuevos proyectos, “que conviertan al puerto de Huelva en un puerto boutique, destino de escalas de cruceros de pequeño porte y megayates, pertenecientes al segmento luxury”.

El acto inaugural ha contado también con la presencia del presidente de Suncruise Andalucía, quien ha asegurado que “esta jornada sirve no sólo para dar a conocer las enormes posibilidades que ofrece nuestra industria para el desarrollo profesional desde la perspectiva de mujeres que son ejemplos de éxito a nivel internacional, sino también para ayudar a equilibrar la balanza y aumentar la presencia de la mujer en los puestos de liderazgo de nuestro sector”.

La jornada ha contado con distintos paneles de debate en los que se ha abordado ‘La experiencia en femenino en la industria de cruceros’; ‘El empleo en femenino en la industria de cruceros’ y ‘La náutica deportiva en femenino’. Durante el foro se ha presentado el documental denominado ‘Puerto’, de Producciones Singulares, dirigido por la directora de cine onubense Remedios Malvárez. Asimismo, se ha contado con la participación de Poetas de Huelva por la Paz, que han leído varios poemas durante el evento.

El primer panel sobre ‘La experiencia en femenino en la industria de cruceros’ ha estado moderado por Eva Miquel, socia directora de AWP Services y ha contado con la intervención de Andrea Tocino, directora de Comunicación en Un mundo de cruceros/Cruceros Starclass; Agathe Belamy, Fundadora CEO en Shore2Shore; Susana Gutiérrez, directora de la terminal de cruceros de Málaga, Málaga Cruise Port y Cherilyn J. Lee, senior editor del magazine Cruceroadicto.com.

El segundo panel sobre ‘El empleo en femenino en la industria de cruceros’ ha contado con la intervención de la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, Maria Ángeles Muriel. Ha estado moderado por la secretaria general y gerente de Suncruise Andalucía, directora sectorial de Turismo en CESUR y AMMDE, Esther Molina, y ha contado con la intervención de Guadalupe Díaz, jefa del Departamento de Proyectos y Obras del Puerto de Huelva; Sofia Basterra, PR manager en MSC Cruceros; Cheyenne Méndez, chief officer en Celebrity Cruise, y Virginia López, CEO de Cruises News Media Group y directora editora de la revista CruisesNews Magazine.

Por último el tercer panel ‘La náutica deportiva en femenino’ ha contado con la intervención de Maribel Vela, directora gerente del Club Náutico Sant Feliu de Guixols; Lorena Carmona, comercial de la Autoridad Portuaria de Ceuta; Alicia Pineda, jefa de Área de Dominio Público Portuario de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Red Logística de Andalucía y Beatriz Orejudo, CEO de LANTIMAR Group, Ship Agent & Yachting & Logistic & Customs.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.