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Meyer Turku liderará un proyecto para la construcción de cruceros neutros en emisiones de carbono

Meyer Turku va a liderar un proyecto de 100 millones de euros para desarrollar soluciones tecnológicas neutras en cuanto a emisiones de carbono para buques de crucero, tras recibir financiación de Business Finland, cuyo objetivo es aumentar las inversiones en investigación, desarrollo e innovación en Finlandia.

Meyer Turku liderará un proyecto para la construcción de cruceros neutros en emisiones de carbono

Business Finland ha aportado 20 millones de euros a Meyer Turku para el proyecto, mientras que el propio constructor naval ha contribuido con 30 millones de euros. Business Finland ha reservado otros 50 millones de euros para las empresas, institutos de investigación y universidades que participan en el ecosistema. El proyecto contribuirá al objetivo de Business Finland de aumentar la proporción de la investigación y el desarrollo en la economía finlandesa.

El objetivo final del proyecto NEcOLEAP será desarrollar un concepto de barco de crucero neutro para el clima en 2025 y conseguir una construcción naval neutra para el carbono en 2030. Meyer Turku estima que un pedido de buques neutros creará aproximadamente 9.500 puestos de trabajo.

“Los temas de investigación y desarrollo se centrarán en cuatro áreas: el propio barco de crucero, las operaciones del astillero, la introducción de tecnologías inteligentes y los profesionales de mente abierta del futuro”, dijo Ilkka Rytkölä, director del proyecto en Meyer Turku. “En la red de colaboración, crearemos una oportunidad para que miles de expertos finlandeses innoven y formen parte de algo totalmente nuevo”.

El proyecto NEcOLEAP se servirá de la actual red de cooperación de Meyer Turku, compuesta por unas 1.350 empresas asociadas, cifra que se espera que aumente a unas 1.500 gracias al proyecto. Se espera que participen universidades, institutos de investigación, grandes empresas, pequeñas y medianas empresas y start-ups.

“La construcción de un crucero neutro desde el punto de vista climático requerirá una amplia cooperación entre empresas, universidades e institutos de investigación, así como nuevas formas de trabajar”, dijo Tapani Pulli, vicepresidente ejecutivo de Meyer Turku. “Sólo así podremos destacar en la creciente competencia de la industria marítima y mantener nuestra posición pionera en el mercado mundial”

 

 

 

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