SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasMSC Group y Lufthansa presentan una oferta para conseguir la participación mayoritaria...

MSC Group y Lufthansa presentan una oferta para conseguir la participación mayoritaria de ITA Airways

MSC Group y la aerolínea Lufthansa presentaron una oferta para hacerse con una participación mayoritaria en el capital de la aerolínea italiana ITA, que se encuentra en proceso de liquidación. Tanto el grupo MSC como Lufthansa han expresado el deseo de que el Gobierno italiano mantenga una participación minoritaria dentro de la empresa” y han pedido “90 días de exclusividad para trabajar en esta manifestación de interés.

MSC Group y Lufthansa presentan una oferta para conseguir la participación mayoritaria de ITA Airways

A este respecto el grupo MSC ha declarado en un comunicado: “El Grupo MSC ha manifestado al Gobierno italiano su interés por adquirir una participación mayoritaria de ITA Airways con el deseo de  crear una alianza con el Gobierno italiano y Lufthansa como socio industrial del proyecto. Lufthansa ya ha manifestado su interés por participar en el mismo. El interés del Grupo MSC deriva de la posibilidad de activar sinergias positivas para ambas compañías en los sectores de carga y pasajeros, en los que el Grupo MSC es líder mundial.  Tras la expresión de interés enviada hoy, el Grupo MSC y Lufthansa requerirán un período de exclusividad de 90 días hábiles y estarán sujetos a las regulatorias aprobaciones y a la debida auditoria”

ITA nació en octubre como aerolínea independiente de Alitalia y con un tamaño más reducido: cuenta actualmente con 52 aviones y algo menos de 3.000 empleados. El presidente de la aerolínea, Alfredo Altavilla, explicó a principios de enero que en dos meses y medio de operatividad ITA ingresó 86 millones de euros, la mitad de lo previsto. También comentó que ITA quería cerrar para junio una colaboración con un socio industrial.

Lufthansa ya se interesó por adquirir algunos activos de Alitalia cuando sus administradores concursales buscaban comprador, pero finalmente desistió, pues entonces la intención de los gestores de Alitalia era venderla en su totalidad y no por partes. Ahora ha buscado un socio como MSC con el objetivo de adquirir una mayoría accionarial en la aerolínea.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×