SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
SECTORInformesEl Consejo Mundial de Viajes y Turismo prevé una fuerte recuperación del...

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo prevé una fuerte recuperación del sector en 2022

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha revelado que las reservas para viajes intraeuropeos durante el periodo de Semana Santa han aumentado en más de un 250%, mientras que las reservas de verano están actualmente un 80% por encima de los niveles de 2021. Según ForwardKeys, empresa líder en datos y análisis de viajes, las reservas de vuelos intraeuropeos para los periodos de Semana Santa y verano se han disparado con respecto al año pasado, lo que ha supuesto un bienvenido impulso para las empresas de Viajes y Turismo de todo el continente.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo prevé una fuerte recuperación del sector en 2022

Durante su participación del WTTC en FITUR, el organismo turístico mundial dio esperanzas al sector en dificultades. Julia Simpson, presidenta y consejera delegada del WTTC, dijo: “Los últimos datos de reservas muestran que los europeos son positivos a la hora de viajar de nuevo. Las reservas para la Semana Santa y el verano parecen sólidas.

“Los problemas surgen cuando los gobiernos reaccionan con restricciones a los viajes. La Organización Mundial de la Salud dice que cerrar las fronteras no tiene sentido cuando Omicron ya está presente en la sociedad. Lo único que hace es dañar la economía y los medios de vida.

“Pedimos a los gobiernos que reduzcan todas las restricciones de viaje y permitan a los viajeros totalmente vacunados circular libremente. España, que acoge FITUR, una importante feria de Viajes y Turismo, mantiene sus fronteras abiertas y apuesta por la libre circulación y la economía”.

Según los datos de las reservas, se espera que los viajes intraeuropeos durante la Semana Santa y el verano de 2022 se sitúen por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. Sin embargo, a medida que los países de todo el continente siguen relajando las restricciones a los viajes, los primeros indicios muestran que la recuperación está ganando impulso y podría acercarse aún más a los niveles de 2019 a medida que nos acercamos al verano.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo prevé una fuerte recuperación del sector en 2022España está preparada para ser el destino más popular para los viajeros europeos, ya que las llegadas intraeuropeas a España durante el primer trimestre de 2022 han aumentado un 320% (interanual), seguida de Turquía.

A medida que las restricciones a los viajes continúan disminuyendo y la confianza de los consumidores sigue creciendo, el sector europeo de Viajes y Turismo debería esperar un aumento de la demanda de viajes con un impulso significativo de las reservas en los próximos meses.

En 2019, el sector mundial de Viajes y Turismo aportó casi 9,2 billones de dólares a la economía y representó el 10,6% de todos los empleos (334 millones). Según la investigación del WTTC, en 2020, cuando la pandemia hizo que los viajes internacionales estuvieran casi paralizados, se perdieron 62 millones de puestos de trabajo, y la contribución del sector al PIB mundial se redujo en la asombrosa cifra de 4,5 billones de dólares. Estas pérdidas han afectado a los muchos millones de medios de vida que dependen de un próspero sector de Viajes y Turismo, al tiempo que han afectado significativamente a la economía y el desarrollo mundiales.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×