SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosMSC Virtuosa, bautizo en Dubai del barco más nuevo de la clase...

MSC Virtuosa, bautizo en Dubai del barco más nuevo de la clase Meraviglia Plus

El crucero más nuevo de la clase Meraviglia Plus de MSC Cruceros fue bautizado por Sophia Loren en Port Rashid junto a la Terminal de Cruceros de Dubai, al comienzo de la temporada inaugural del barco en el Golfo Arábigo. El barco es el segundo crucero en inaugurarse en Dubai y el más grande que opera en puerto base en el Golfo Arábigo.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº59 – Diciembre 2021

MSC Virtuosa, bautizo en Dubai del barco más nuevo de la clase Meraviglia Plus

Sophia Loren, como es habitual, fue la protagonista de la ceremonia de inauguración junto con el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, quien agradeció a los Emiratos Árabes Unidos su valioso apoyo durante la recuperación de la industria de cruceros de los estragos de la pandemia de COVID-19 a la vez que manifestaba que continuarán promoviendo el destino en todo el mundo y que han llegado para quedarse, empleando a cientos de personas en los Emiratos siendo Port Rashid un puerto determinante para la compañía. MSC Cruceros se ha establecido como líder del mercado en el Golfo Arábigo, y la línea de cruceros por sí sola representa aproximadamente la mitad de todos los pasajeros de cruceros que zarpan anualmente desde Dubai y Abu Dhabi.

El Virtuosa es el crucero más grande que la compañía haya tenido en el país, e inició después de su inauguración el primero de varios cruceros de 7 noches desde Dubai visitando Omán, Abu Dhabi, la isla Sir Bani Yas y por primera vez, Dammam en Arabia Saudita hasta marzo de 2022.

Cuenta con un bar servido por un robot humanoide.

Esta ha sido la segunda vez que se llevó a cabo una ceremonia de bautismo de un crucero en Dubai. En 2010 se inauguró el Costa Deliziosa antes de su primera temporada de cruceros en la región. La Terminal de Cruceros de Dubai espera recibir 126 escalas y más de 500.000 visitantes de cruceros para la próxima temporada 2021/22, su primer año de operación desde la pandemia.

MSC Virtuosa, el barco
El nombre de MSC Virtuosa adquiere su nombre para rendir homenaje a las grandes habilidades y competencias de los “virtuosos” arquitectos y técnicos de los astilleros Chantiers de l’Atlantique que han diseñado y construido este innovador barco. Este nuevo crucero es uno de los dos más grandes de la flota de MSC Cruceros, junto con su barco hermano MSC Grandiosa que incorporan una amplia variedad de innovaciones siendo altamente respetuosos con el medio ambiente. 

Este nuevo crucero es uno de los dos más grandes de la flota de MSC Cruceros, junto con su barco hermano MSC Grandiosa.

El barco reduce sus emisiones hasta un 98% menos de óxido de azufre (SOx) y 90% menos de óxido de nitrógeno (NOx) gracias a la tecnología más avanzada que además distribuye y conserva la energía de forma eficiente incorporando sistemas inteligentes de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Dispone además de un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales.

Galleria Virtuosa
Esta galería cuenta con la cúpula LED más larga del mar con restaurantes de especialidades y tiendas, un espacio singular y punto de encuentro. Es fácil ver grupos de familias o amigos disfrutando de tardes y noches de completo entretenimiento. En realidad, la compañía es conocida por apostar por el público familiar. Actualmente mantiene acuerdos de colaboración con LEGO para diseñar y construir las áreas infantiles y juveniles a bordo de los barcos, así como diferentes actividades.

Otras instalaciones
El MSC Virtuosa ofrece 5 piscinas, incluyendo un espectacular parque acuático para niños y adultos. La Atmosphere Pool, tiene 1.700 m2 con más de 10 m2 de espacio público por pasajero. El MSC Spa dispone de una zona termal, zona de masajes, tratamientos y servicios de belleza. Además de un gimnasio panorámico equipado con tecnología Technogym y un solárium exclusivo, situado en la cubierta 19.

En el capítulo de ocio y entretenimiento, los espectáculos se presentan en innovadoras zonas como el Carousel Lounge y los polifacéticos Karaoke Bar, Comedy Club y TV Studio. Los más jóvenes pueden disfrutar de un amplio parque y pista deportiva donde practicar deporte, jugando durante el día y bailando por la noche.

La restauración juega un papel primordial en el Virtuosa. 10 restaurantes y 21 bares que mantienen una oferta variada y apta para todos los gustos. Auténticas opciones gastronómicas en 10 ambientes distintos incluido el nuevo restaurante indochino, donde degustar platos vietnamitas con un toque francés.

MSC Virtuosa, bautizo en Dubai del barco más nuevo de la clase Meraviglia Plus

MSC Virtuosa presenta además el primer camarero humanoide del mundo en el mar en el Starships, un espacio que mezcla el servicio de bar y el entretenimiento, que cuenta con tecnologías de vanguardia diseñadas para crear una atmósfera futurista: hologramas en 3D, un muro de arte digital inmersivo y una mesa digital interactiva de 12 plazas, que ofrece la posibilidad de explorar el espacio con su propio viaje galáctico personalizado.

La compañía ha trabajado con expertos de las empresas de robótica y automatización, diseño de interiores, así como de soluciones de entretenimiento y experiencias digitales para crear un lugar diseñado a medida, con un robot humanoide como estrella, Rob, que se encargará de preparar y servir cócteles y bebidas personalizadas mientras interactúa con los clientes. Exactamente igual que si fuese un humano, aunque los camareros humanos estarán siempre a mano para ayudar y preparar bebidas únicas también como parte de la experiencia global.

La galería con cúpula LED más larga del mar es sin duda, uno de los espacios estrella del MSC Virtuosa.

Para hacer el pedido, los clientes utilizan cabinas digitales verticales. Además de todas las habilidades de un camarero Rob sabe verter licores, zumos y jarabes; agitar, crear o revolver los brebajes e incluso adornarlos, este robot humanoide maneja 8 idiomas (inglés, italiano, español, francés, alemán, portugués, chino y japonés) por lo que no habrá turista que se le resista.

Aunque el hecho de que un robot sea el que sirva la mesa pueda parecer algo frío, nada más lejos de la realidad. Rob utiliza su cara de luces LED para transmitir emociones, pudiendo interactuar con los huéspedes utilizando un lenguaje ingenioso y envolvente, contando chistes, cambiando sus expresiones faciales e incluso mostrando sus movimientos de baile. Otro toque de distinción. 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×